2018-02-11 20:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

El dato escalofriante que dejó helado al Camp Nou

Desde abril de 2012 el Barça no cerraba una primera parte sin disparar a portería.



Hacía frío, pero el horario (16:15) era bueno. Y el Camp Nou respondió con más 75.000 espectadores en la grada, la cuarta mejor entrada de la temporada para ver al Getafe, lo que tiene su mérito. Sin embargo, el juego del equipo contirbuyó a multiplicar el gélido ambiente invernal con un dato increíble tratándose del Barça.

El Barça no remató a puerta durante los primeros 45 minutos. Si ya es anormal que el Barça no se capaz de marcar un gol en un partido disputado en el Camp Nou, más lo es que en toda la primera mitad no se registrara un sólo disparo a puerta del equipo azulgrana. ¿Exceso de confianza?



Desde cuándo el Barça no llegaba al descanso sin chutar a puerta

Lo cierto es que el Camp Nou, que registró una buena entrada a pesar de que los agoreros de Madrid siguen sosteniendo que la polítca ha echado a la gente del recinto blaugrana, soportó la que posiblemente ha sido la peor actuación de la temporada del Barça en casa.

Y en ello contribuyó el pobre juego exhibido por Coutinho y Alcácer, dos de los encargados de abrir la portería de Guaita. Una vez más, todo el peligro del Barça tenía que llegar de Messi, pero el Getafe organizó una tela de araña impenetrable por la que ni siquiera Messi pudo penetrar. A Luis Suárez le anularon un gol y a Messi le birlaron un penaltoi de libro, pero el juego del Barcelona no dio tampoco motivos para el aplauso. El primer disparo a portería no llegó hasta el minuto 49.

Desde el 21 de abril de 2012, según datos de Opta, el Barça no culminaba una primera mitad sin un solo disparo a portería. Ese día el rival era el Real Madrid.




Deja tu Comentario