2018-02-12 08:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Clasificación de la Bota de Oro: Messi pierde gas

El astro argentino ha dado un paso atrás en su lucha por ser el mayor goleador continental.



El empate del Barça en casa ante el Getafe ha sido una advertencia de lo que le puede pasar al conjunto de Ernesto Valverde si se duerme en los laureles en este momento tan importante de la temporada. A pesar del cojín de puntos en el liderato, el equipo blaugrana ya ha cedido cuatro de renta ante el Atlético, principalmente por la falta de gol arriba. A pesar de contar con un Messi muy activo, al argentino le está costando encontrara la portería, y esto lo nota tanto el equipo como su candidatura a repetir la Bota de Oro, en cuya clasificación ha perdido fuelle respecto a sus contrincantes.

Tras quedarse sin marcar un fin de semana más, el '10' blaugrana aparece ahora como quinto, con 20 goles y 40 puntos. La tabla la sigue liderando el artillero del Tottenham Harry Kane, con 23 dianas y 46 puntos. El crack del Liverpool Mohamed Salah le persigue con una diana menos, mientras que en el tercer puesto ha sorprendido la intrusión del 'Kun' Agüero, que viene de marcar un 'póker' de goles este fin de semana. El argentino ha empatado a 21 aciertos con el uruguayo Edinson Cavani.



Ahora mismo, Leo Messi está emparejado con Ciro Immobile, del Nápoles, y tras él tiene a su ex compañero Neymar y a Robert Lewandowski -ambos con 19 goles y 38 puntos en la clasificación-. Cierran el ránking de los 10 mejores anotadores del continente Jonas, del Benfica y Mauro Icardi, con 37'5 y 36 puntos, respectivamente. El argentino todavía puede alcanzar su objetivo, aunque no puede dejar pasar muchas oportunidades más.

Así está la lucha por la Bota de Oro

1. Harry Kane (Tottenham): 23 goles  / 46 puntos

2. Mohamed Salah (Liverpool): 22 goles / 44 puntos



3. Sergio Agüero (Manchester City): 21 goles  / 42 puntos

3. Edinson Cavani (PSG): 21 goles  / 42 puntos

5. Leo Messi (FC Barcelona): 20 goles  / 40 puntos

5. Ciro Immobile (Lazio): 20 goles  / 40 puntos

7. Neymar (PSG): 19 goles  / 38 puntos

7. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 19 goles  / 38 puntos

9. Jonas (Benfica): 25 goles  / 37,5 puntos

10. Mauro Icardi (Inter Milán): 18 goles  / 36 puntos


Deja tu Comentario