2018-02-12 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El día que Messi lloró por el Barça

El delantero argentino del Barcelona vivió uno de sus momentos más duros como jugador culé



La figura de Leo Messi siempre ha ido acompañada de un aura de frialdad que, en muchas ocasiones, ha compensado con sus goles sobre el césped. La supuesta falta de entrega o de sangre le ha costado muchas críticas, sobre todo, en Argentina, donde le han llegado a tildar de 'pechofrío'. Sin embargo, tras la figura del Leo Messi 'estrella mundial,' hay un hombre terriblemente sensible, como explica uno de sus ex compañeros en el Barça.

Es el caso de Alexis Sánchez, actual delantero del Manchester United y ex compañero de Leo en el vestuario culé durante tres años. El chilerno ha desvelado uno de los días más tristes de la carrera deportiva de Leo Messi. El día en el que el crack argentino rompió a llorar cuando las cámaras no le podían ver. EL día en el que el 'frío' Messi no pudo aguantar más.



El día que Messi rompió a llorar por caer ante el Chelsea

Según Alexis, hubo un día en el que el '10' lloró desconsolado en la intimidad del vestuario. El lado más humano llegó el 26 de abril de 2012, cuando el Barcelona de Guardiola cayó eliminado de la Champions League a manos del Chelsea. Después de una semifinal en la que los culés dominaron y avasallaron a los 'blues', la mala suerte se cebó con los azulgranas y con Leo Messi.

En el partido de vuelta, el Barça necesitaba remontar y lo consiguió. Con 2-0 en el marcador, el Camp Nou enloqueció pero el Chelsea anotó un sorprendente 2-1 en un despiste. Sin embargo, el drama real llegó cuando en la segunda mitad, Leo Messi pudo hacer el 3-1 definitivo en un penalti. Y ahí llegó el drama: el disparo de Messi golpeó en el larguero y salió despedido. Tras este fallo, el equipo azulgrana fue incapaz de marcar y cayó rendido. Ese fallo, a Messi lo hundió en lágrimas, como explica Alexis:

"En el vestuario del Barcelona después del partido contra el Chelsea vi llorar a Leo. Eso es porque los jugadores se exigen mucho a sí mismos. La gente no ve eso", ha confesado Alexis en una entrevista en Sky Sports en la que ha insistido en el esfuerzo titánico que supone llegar a la élite. 

 



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información