2018-02-12 18:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

La UEFA le regala al Real Madrid un árbitro amigo

El colegiado designado para el partido ante el PSG es un viejo aliado blanco



Gianluca Rocchi será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Madrid y el PSG del próximo miércoles. El árbitro italiano ha sido designado por la UEFA para pitar el partido más igualado de estos octavos de final. El italiano ya arbitró la final de la Supercopa de Europa que enfrentó al equipo de Zidane ante el Manchester United, y que cayó del lado blanco.

Y es que el transalpino ha dirigido en cuatro ocasiones al conjunto madridista, de los cuales tan solo ha perdido un partido. Además de la final de la Supercopa de Europa, ha pitado al Madrid en la 2012/2013 en dos ocasiones, ante el Manchester City y ante el APOEL, mientras que la cuarta vez fue hace dos temporadas ante el Wolfsburgo, precisamente este fue el único encuentro que el Madrid perdió, cayendo 2-0 en Alemania.




Por contra, Rocchi, tan solo ha dirigido en un encuentro al PSG. Sucedió en 2008, cuando el equipo francés perdió ante el Schalke 04 en un partido de clasificación para la Copa de la UEFA.

Neymar planta al Real Madrid

Neymar ha dado plantón al Real Madrid. Florentino Pérez deberá buscarse a otro futbolista sobre el que girar su nuevo proyecto, porque sabe que Cristiano Ronaldo está llegando a la fase final de su carrera. En medio de toda la rumorología, el exfutbolista del FC Barcelona quiso desmentir que vaya a marcharse al club del Santiago Bernabéu en cuanto finalice la presente temporada: su objetivo es continuar en el PSG.

Tras obtener la victoria contra el Montpellier, Neymar pasó por zona mixta, donde fue preguntado por los rumores que le sitúan en el Real Madrid. El brasileño fue claro y no se mordió la lengua: “Estoy feliz y vine al París Saint-Germain para hacer historia. Las especulaciones están ahí, siempre las ha habido. Cuando estaba en el Barça también había. En todos los periodos de transferencia aparece mi nombre”, aseguró.

Neymar no es el único que ha dejado claro que su futuro pasa por el PSG. El presidente de la entidad con capital qatarí, Nasser Al-Khelaïfi, quiso dejar patente en una entrevista para Canal+ que no venderá al exazulgrana al Real Madrid ni a ningún otro equipo: “Es solo un rumor. Eso no es verdad. Quiere quedarse aquí. Está contento con nosotros. Los españoles comenzaron este juego unos días antes de nuestro partido con el Real Madrid. Pero no vamos a entrar en este juego. Se quedará con nosotros al 2000%”.

“Ciertamente has visto que estaba muy contento en el campo. Está muy contento en París y su familia también. Tenemos un gran partido contra el Real Madrid. ¿Si es un intento de desestabilizarnos? No pienses en eso. Neymar no se irá al final de temporada. ¡De ninguna manera!”, cerró.