2018-02-12 18:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

¿Le han tomado el pelo al Barça con Dembélé?

El rendimiento del joven extremo francés ante el Getafe ha preocupado a la afición



Ausemane Dembélé costó en 110 millones en verano. Fue, antes de la llegada de Coutinho, el fichaje más caro en la historia del Barcelona. Hasta ahora su rendimiento está muy alejado de semejante desembolso. Es más, puede que se esté convirtiendo en su lastre. Un problema que le hace jugar desesperado, siempre acelerado. Siempre incidiendo en malas decisiones. El partido frente al Getafe fue un ejemplo de ello.

 




Ousmane Dembélé se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Barça hasta la llegada de Coutinho. Tras un verano en el que Neymar huyo a París, la llegada del extremo francés parecía ser el único consuelo para una afición falta de ilusión. Eso sí, la juventud del chaval francés y la mala suerte con las lesiones parece que le están costando caro.

Si bien Dembélé fue enseñando fogonazos de su talento en los pocos partidos antes de su lesión, en su regreso ante el Getafe desesperó a la afición. Tras casi dos meses de baja, Dembélé reaparecía contra los azulones y estuvo sobre el campo 27 minutos. Lejos de salir para coger ritmo, Dembélé saltó con la necesidad de generar peligro para un partido que se estaba empatando pero el resultado fue decepcionante.

Dembélé desespera al Camp Nou

Y no solo porque el partido acabara en empate sino por que Dembélé fue incapaz de generar nada positivo, más bien todo lo contrario. El francés salió por Alcácer con el objetivo de que su velocidad pudiera abrir el autobús del Getafe pero nada más lejos de la realidad. Imprecisión, falta de coordinación y una precipitación que desesperó al Camp nou.

Los datos hablan por sí solos: en esos 27 minutos, perdió 13 balones. Si bien el propio Valverde le defendió en rueda de prensa, el técnico es cosciente del desastre de Dembélé: "Es mejor intentar muchas cosas y que no te salgan a no hacer nada. Lo ha intentado y ha tenido menos fortuna que otras veces, pero es un primer paso", afirmó el 'Txingurri' tras el partido

Es evidente que es muy joven y que reaparició en una situación de urgencia para el equipo, pero su toma de decisiones y su falta de complicidad con los compañeros preocupó al aficionado azulgrana. Veremos si los próximos partidos son diferentes y si Valverde puede contar con el mejor Dembélé para Stamford Bridge. En cualquier caso, los 110 millones fijos (más variables) son una losa que el club debería asumir, más que el chaval de 19 años que no puso precio a la operación.