2018-02-12 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los gestos de Luis Suárez que no merecen castigo

El uruguayo volvió a ser protagonista en el partido de ayer por sus quejas al linier



Luis Suárez es un jugador temperamental. Eso ya se sabe. Vive el fútbol al máximo y da el 100% en cada jugada que disputa. Sin embargo, frecuentemente es criticado porque, dicen las malas lenguas, sus gestos pueden rozar el límite de la legalidad.

Pero Suárez, un futbolista noble donde los haya, como dijo su amigo Piqué en la entrevista que ambos mantuvieron hace unos meses, el propio Suárez es consciente de que pueda llegar a actuar mal en determinados momentos, pero su intención siempre es sana y deportiva. De hecho, del recordado incidente con Chiellini del Mundial, el charrúa manifestó: “No tengo problemas de decir que lloré porque… de que me estuvieran aceptando (en el Barça). Y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mí. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido”.



Y ayer, en el encuentro ante el Getafe, el propio Suárez fue recriminado por un gesto que le hizo al juez de línea después e que anulara un gran gol que había marcado el ‘9’. Se giró hacia él y con un fuerte movimiento de brazo, le recriminó que hubiese anulado la acción. Pero eso no quiere decir que el futbolista tenga que ser sancionado. En los terrenos de juego ocurren, cada partido, muchas acciones más proclives a recibir sanción que el juego de Luis Suárez.

Gerard Piqué halaga a Suárez

En esa entrevista, el propio Piqué salió en defensa de su compañero, afirmando: "La verdad que conozco pocos compañeros de vestuario que son tan nobles y tan buenas personas como tú. Te lo tengo que decir ahora, te lo digo en serio. Y sabes de la relación que tenemos. Pero que a veces reaccionamos en un terreno de juego y la gente no sabe que estamos siempre a mil pulsaciones. Es que son cosas que pasan y creo que el comportamiento que has tenido en el Barça desde que has llegado, ya no solo dentro del vestuario que te lo he dicho que creo que eres de esas personas, mejores personas que he conocido en un vestuario, pero en el terreno de juego también es admirable así que, Gordo que sepas que es un orgullo tenerte como compañero”.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información