2018-02-12 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Paulinho y Coutinho: los brasileños más "buenos" del Barça

A pesar de la fama de algunos jugadores brasileños, Paulinho y 'Cou' no cumplen con el perfil



El perfil de los futbolistas brasileños parece ser siempre el mismo: fiesteros, con toques de inmadurez y con falta de disciplina. Sin embargo, las dos últimas incorporaciones brasileñas del Barcelona, Coutinho y Paulinho, tienen un perfil muy diferente. Tanto 'Cou' como Paulinho dejan de lado el espíritu rebelde y anárquico de otros brasileños que han pasado por el Camp Nou en los últimos años.

Futbolistas como Neymar, Alves, Ronaldinho, Romario o Ronaldo han dejado muestras de su increible calidad en Can Barça, sin embargo, tambén han dejado muestras de su 'perfil brasileño'. Todos ellos también fueron protagonistas de polémicas extradeportivas: sus fiestas, como su magia, ocuparon titulares.



Coutinho y Paulinho, madurez y esfuerzo

Por un lado, Philippe Coutinho cuenta con una amplia experiencia europea. Ha conocido varias ciudades europeas y jamás ha dado una polémica extradeportiva. Coutinho nunca ha estado envuelto en episodios que recordasen a sus compatriotas. Su carácter, además, le ha hecho integrarse rápidamente en el vestuario. Es humilde, trabajador y demuestra su habilidad con solvencia.

Por su parte, Coutinho también es un hombre curtido y maduro. Paulinho Bezerra también disfrutó de experiencia en el viejo continente muy pronto. Cuando militaba en el Audax brasileño fue cedido al Vilnius lituano, con 16 años, lo que le ayudó a madurar tal como ha explicado en varias ocasiones. Toda una carrera donde ha tenido que labrarse su futuro a base de esfuerzo y poca fiesta.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información