2018-02-12 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ya hay fecha y campo para la final de Copa (y no será el Bernabéu)

Barcelona y Sevilla se enfrentarán en el Wanda Metropolitano el próxima día 21 de abril



Fin al culebrón de la final de Copa del Rey 2018: será en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo día 21 de abril. A pesar de que durante la última semana se había especulado con otras opciones como La Cartuja de Sevilla, finalmente se ha impuesto la opción más coherente y la final se disputará en Madrid. Eso sí, no el Bernabéu como se habría podido especular.

La decisión se ha hecho pública en el día de hoy tras la reunión mantenida en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Finalmente, la RFEF ha impuesto su criterio y no se ha decantado ni por la petición azulgrana ni por la sevillista. Los andaluces pidieron disputar la final en La Cartuja mientras que los culés pidieron cambiar la fecha. Al final, ni una cosa ni otra.




El Wanda Metropolitano será la sede de la final de Copa

El club azulgrana ha bía pedido un cambio de fecha con el fin de que su calendario no se viera sobrecargado de compromisos en esas fechas en el caso de llegar a las semifinales de la Champions 2017/19 que se diusputarán el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo. Por su parte, el Sevilla había ofrecido tanto su estadio como La Cartuja con el fin de disputar la final en su ciudad y favorecer la presencia de sus aficionados.

Debido a muchos motivos, el Wanda Metropolitano ha sido la opción final. Por un lado, la ciudad madrileña es equidistante entre Barcelona y Sevilla, el estadio permite un gran aforo y el propio Atlético de Madrid había ofrecido el estadio a la federación. El resultado es que el club azulgrana disputará por tercer año consecutivo la final de Copa en territorio del Atlético de Madrid: dos en el Calderón y ésta en el nuevo Wanda.

De hecho, también será la segunda que jueguen Barcelona y Sevilla, ya que se vieron las caras en la temporada 2015-2016 con Luis Enrique en el banquillo y prórroga incluida. Dicho sea de paso, la sede madrileña de la final no podría traer mejor recuerdo al Barça, ya que en el Calderón ha ganado las últimas tres finales de Copas del Rey que ha disputado. Esperemos que la suerte continue en el Wanda.