2018-02-13 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

4 del Barça y 2 del Madrid en La Roja ideal de Rajoy

Hasta el presidente del Gobierno, merengue reconocido, confía más en el peso culé en la Selección.



Que los mejores años de 'La Roja' han sido gracias a la época hegemónica del Barça es algo que a pocos se les escapa. No es ninguna casualidad que la Eurocopa de 2008 llegara justo antes del primer triplete del entonces equipo de Guardiola, ni que el Mundial llegara dos años más tarde con un equipo de leyenda ya consolidado, al igual que el tercero de los grandes títulos. Aun así, todavía hay merengues que no se atreven a asumir la realidad de que la mejor versión de la selección española sólo es posible gracias al 'ADN Barça', algo que incluso un merengue tan conocido como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido públicamente.

El dirigente del Partido Popular ha desvelado el once que se llevaría en Rusia para el Mundial que se celebrará este verano:  “De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets; Silva, Koke, Iniesta, Mata; Iago Aspas. Habrá ver cómo llegan Saúl, Asensio, Isco, Marcos Alonso, Diego Costa..., pero me suena bien esa alineación”, ha asegurado el jefe del ejecutivo español.



Hasta Rajoy deja clara la hegemonía culé en la Selección.

Una alineación que, para sorpresa de muchos madridistas, incluye el doble de jugadores culés que de merengues: Piqué, Alba, Busquets e Iniesta eclipsan a los blancos Ramos y Carvajal incluso en la apuesta de Rajoy, una prueba de que en el fondo todos los aficionados de 'La Roja' confiarían en los pilares del equipo que entrena Ernesto Valverde antes que dejarlo en manos del conjunto blanco.

Con estos jugadores, Rajoy tiene claro que hay opciones reales de ganar el Mundial: “Veo a la Selección muy capaz de ganar. Tendrá serios competidores en Alemania, Brasil o Argentina, por ejemplo, pero me parece que podemos soñar, después de la fase de clasificación que han hecho”, ha apuntado el dirigente.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información