2018-02-13 08:02 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Coutinho abre la puerta al fichaje de Arthur por el Barça

El crack brasileño haría posible la llegada de su compatriota... gracias a su esposa.



Recién recuperado Ousmane Dembélé, el Barça ya cuenta con dos fichajes de lujo de la temporada a su disposición. A pesar de que el regreso del francés no fue el mejor posible, la noticia de su recuperación ha sido una gran novedad en el club azulgrana. Mientras tanto, en los despachos, ya miran la forma de fichar e los próximos refuerzos que esperan su oportunidad. Uno de ellos, el brasileño Arthur, tendría cada vez más números de recalar en el Camp Nou, después de que Philippe Coutinho desvelara que su esposa Aine tiene la llave para desbloquear la operación.

Y es que el reciente fichaje blaugrana se encuentra tramitando su pasaporte europeo, según ha desvelado él mismo en 'Mundo Deportivo'. Se da la circunstancia de que la mujer del futbolista, además de la nacionalidad brasileña también tiene la portuguesa, y en caso de adoptarla también el jugador, liberaría una de las tres plazas de extracomunitarios en el Barça, que actualmente están ocupadas en su totalidad por el '14', Yerry Mina y Paulinho. 




Coutinho, en trámites para convertirse en ciudadano europeo.

El único requisito que Portugal pone para que el cónyuge de una persona con nacionalidad lusa es que alcancen los tres años de matrimonio, algo que se cumple con creces en el caso de Coutinho, que lleva casado con Aine desde 2012. Así, salvo una gran sorpresa improbable, Coutinho recibirá el pasaporte europeo, lo que le permitirá al Barça liberar una de las tres plazas de extracomunitario.

En este sentido, la traba legal para fichar a Arthur se desvanecería, por lo que el club culé podrá negociar con el Gremio con toda seguridad de poder inscribir al jugador para que empiece a construir su historia azulgrana.