2018-02-13 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça agradece al Atlético su respeto por la Copa del Rey

El club blaugrana ha felicitado al Atlético por prestigiar el título de la Copa del Rey



En Madrid hay dos vertientes a la hora de calificar la Copa del Rey. Mientras el Real Madrid pasa del campeonato y no se atreve a dejar al FC Barcelona a celebrar una posible victoria en su feudo, pese a ser el más idóneo por temas de espacio para la mayor fiesta del fútbol española; El Atlético de Madrid sí lo hace, cediendo el nuevo Wanda Metropolitano para la Gran Final del torneo.

Y esa decisión ha sido agradecida y aplaudida en Barcelona, ya que es de admirar que un gran club con un estadio nuevo decida prestarlo para que sea la Sede de la final de la Copa. Además, el propio presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha afirmado que es un orgullo que ese encuentro se juegue en la casa del Atlético: "Estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio, ahora a disfrutarla", pese a tener encuentro liguero al día siguiente de la misma.




Además, en relación a ese partido liguero que enfrentará al equipo de Simeone ante el Betis, el propio Cerezo ha dicho que no tienen problemas en que se juegue y que no piensan en un aplazamiento: "Habrá que consultar con el Betis, no tengo ni idea de qué quiere el Betis. Nosotros estamos de acuerdo con la final de Copa en nuestro estadio y tenemos medios para jugar el día 22 en Liga".

Por tanto, el club azulgrana se ha mostrado feliz de que haya un club que no desprestigie el torneo y pueda mirar más por el fútbol que por sus propios intereses, no como el Real Madrid.

Calendario de Barça y Atlético en LaLiga

El empate del FC Barcelona en el Camp Nou ante el Getafe, ha hecho que la distancia con respecto al segundo clasificado haya disminuido en 2 puntos. Esto es, el Atlético de Simeone es el único equipo capaz de poder arrebatarle la competición al conjunto de Valverde, aunque para ello tendrá que hacer una recta final de temporada casi inmaculada.

Y es que el calendario que les queda a los dos equipos es muy similar. Todas las opciones pasan porque el equipo madrileño sea capaz de ganar en el Camp Nou. Si lo consiguiese, que no es tarea fácil, se podría hablar de que hay Liga, y para ello deberá llegar a esa jornada, que se disputará el próximo 4 de marzo, con plenitud de puntos.

Eso será dentro de cuatro jornadas, antes de llegar a ese trascendental partido que dirá si verdaderamente la competición está abierta o se termina de cerrar, los dos conjuntos deberán jugar contra:

Barça: Contra el Eibar en Ipurua, contra el Girona en el Camp Nou y contra Las Palmas en Gran Canaria.

Atlético de Madrid: Contra el Athletic Club en el Wanda, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y contra el Leganés en el Wanda.

Además, los dos equipos tendrán que solventar entre medias sus eliminatorias continentales, aunque el Barça lo tendrá más difícil por jugar contra el Chelsea, ya que el Atlético, que disputa la Europa League, jugará ante el Copenhague.

Sin duda, la visita del Athletic y la salida a Sevilla hace que hasta que se dispute ese Barça-Atlético, el equipo de Simeone tenga un peor calendario. Tres encuentros muy complicados son los que tiene por delante, ya que el Leganés, como ya ha demostrado, es un conjunto capaz de ganar a quien sea y donde sea.

Por su parte, el Barça tiene como principal escollo antes de ese partido, el que van a disputar este fin de semana próximo ante el Eibar. Y lo es por dos motivos: Por la gran temporada que está haciendo el equipo vasco y por las dimensiones del terreno de juego de Ipurua, que siempre perjudican al equipo rival. Y es que ganar en Eibar es muy difícil.