2018-02-13 09:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El plan secreto de Messi con el Barça para lo que resta de temporada

Encuentran la solución para que el crack llegue al Mundial rodado sin poner en peligro los títulos culés.



Este 2018 puede convertirse en el año más importante de la carrera de Leo Messi. El astro blaugrana afronta el tramo decisivo de la temporada con el Barça vivo en las tres competiciones posibles: la final de Copa alcanzada, siete puntos respecto al segundo en Liga y con los octavos de Champions por disputar. Después, tendrá con Argentina su última oportunidad de conseguir el Mundial en su plenitud deportiva, por lo que el calendario exige una planificación más que estricta para que el crack pueda optar a ganarlo todo. Es por eso que en el Camp Nou y en Argentina ya han pactado la manera para que el '10' llegue fresco a todas las citas.

Un plan del que el presidente de la 'AFA' ya dio algunas pistas: "Con Messi se habló para cuidarlo y para que juegue un poco menos. Y si son partidos que no merecen que esté presente cuidarlo un poco más. Eso estaría bien”. En esta línea, se seguirá una guía con varios partidos marcados en rojo en los que Messi no podrá faltar con el Barça, y una dosificación especial de cara a los demás.



El plan para Messi: poca Liga y mucha Champions.

La idea es que el '10' sea titular y juegue todo el partido ante el Atlético en la próxima jornada 28, que se disputará en el Camp Nou. En caso de victoria, LaLiga quedaría sentenciada, lo que daría margen de descanso al crack para que se dosificara y jugara minutos más repartidos y especialmente en casa. El plan es que el protagonismo del genio culé baje en Liga una vez 'atado' el título, con excepciones con duelos como la visita del Valencia o la del Sevilla.

En cambio, el Barça le dará un peso muy importante a su estrella de cara a su conquista de la Champions, el gran objetivo de la temporada y más teniendo en cuenta que los dos otros torneos están encarrilados. El '10' lo jugará todo, y tampoco se perderá la final de la Copa del Rey ante el conjunto hispalense. Así, Messi llegaría rodado pero fresco a Rusia.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información