2018-02-13 21:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El primer fichaje que Luis Enrique exige al Chelsea

La llegada de ‘Lucho’ al Chelsea empieza a notarse clara y el asturiano ya hace peticiones



Luis Enrique ya habría exigido a Abramovich el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Parece que Conte tiene las horas contadas en el equipo londinense, y como mucho acabará la temporada. Será entonces cuando Luis Enrique coja el timón del Chelsea, y para ello quiere rodearse de los mejores.

Es por ello que el técnico asturiano ha pedido que Unzué, el entrenador del Celta, le acompañe en la aventura inglesa. Luis Enrique sabe de la complejidad que tiene entrenar a un club grande y quiere estar rodeado de gente de confianza para que todo sea más llevadero y se puedan conseguir los objetivos.




Juan Carlos Unzué, quien ya formó parte del Barça de ‘Lucho’ volvería a juntarse con su compañero para dirigir a un equipo ganador y con expectativas muy altas. Además, Luis Enrique también habría pedido al resto del staff que le acompañó en Barcelona.

Sin embargo parece que la compañía del navarro se antoja complicada, ya que el propio Unzué ha declarado que: "No tengo ninguna duda sobre el paso que di. Estoy haciendo lo que me apetecía y me siento muy orgulloso de defender este club", dejando casi cerrado una posible vuelta con Luis Enrique para ser su segundo.

Luis Enrique será técnico en la Premier

Luis Enrique tiene decidido volver a los banquillos la próxima temporada. El asturiano, que sigue de año sabático después de acabar su periplo de tres temporadas en el FC Barcelona en las que conquistó nueve títulos, ha recibido el interés de diversos equipos, pero según informa Mundo Deportivo, tiene predilección por la Premier League.

Hay dos equipos que han presentado mucho interés. Uno es el Chelsea, que lo tiene en la pole position para suceder a Antonio Conte la próxima campaña -no esta-, y el otro es el Arsenal, que se ha movido con celeridad a la espera de lo que suceda con Arsène Wenger, que a pesar de tener contrato hasta 2019, no tiene su continuidad asegurada en el banquillo gunner.

El currículo de Luis Enrique no ha pasado desapercibido para ningún equipo grande. No sólo interesa en la Premier League: ¡También gusta en Italia! El Milán se interesó en él tras destituir a Vincenzo Montella, pero no tenía en mente volver a entrenar esta campaña y finalmente se decidieron por Gennaro Gattusso. Además, el PSG también habría preguntado por él.

Luis Enrique lo tiene claro: quiere irse a un club con solvencia económica, altas pretensiones y que juegue en una ciudad donde su familia pueda estar cómoda. Chelsea y Arsenal lo cumplen.