2018-02-13 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid es el Rey de Copas (y de Oros) en la Champions

El club madridista ostenta el récord de copas en el nuevo formato de la competición europea



Si la Copa de Europa se tiñó de blanco en los años en los que se disputó, la Champions League sigue el mismo camino. El anterior formato estuvo dominado por las 6 Copas que ganó el club en la década de los 60, dejando claro quién era el auténtico Rey de Europa. Pero eso no acabó ahí, ya que desde la Séptima con el gol de Mijatovic, el Madrid ha ganado otras 5, convirtiéndose también en el club que más Champions tiene, con 6.

El Barça, que ha levantado 4, queda por debajo, dejando a los blancos el galardón de Rey de copas de la Champions.



Además, también es la entidad que más dinero ha ingresado desde que la UEFA impusiera este nuevo torneo con 689,5 millones de euros. Por detrás quedan clubes como el propio Barça, Bayern, Manchester United o Juventus. De hecho, el dinero ingresado por los clubes campeones ha ido creciendo cada temporada, ya que con la Séptima se embolsó tan solo 12,9 millones, mientras que con la Duodécima fueron 81 millones.

El Madrid lo apuesta todo a la Champions

No está siendo una temporada fácil para el Real Madrid. Con la Liga sentenciada -aunque desde el vestuario digan lo contrario- y eliminados de Copa a principios de febrero, los jugadores del cuadro blanco saben que sólo podrían dar un vuelco completo a la campaña consiguiendo la Champions League, un objetivo nada fácil… Pero tampoco lo era ganar dos seguidas. Y ellos lo hicieron.

El primero en aclarar cuál es el objetivo del Real Madrid en lo que queda de temporada fue Casemiro a los micrófonos de beIN Sports. El mediocentro explicó que “hay que pensar partido a partido. Estamos creciendo y jugando bien. Hoy hemos hecho cosas buenas, pero no podemos cometer estos errores porque el PSG también hace daño atrás” para añadir que “sabemos que es casi imposible, pero tenemos que quedar bien en la liga porque es importante para nosotros y ganar confianza. Sabemos que el partido de París es muy importante”.

También hizo lo propio Raphäel Varane en zona mixta. Allí indicó que “la Champions es diferente.  Tenemos un buen equipo, confiamos en nuestros jugadores, pero este equipo ha demostrado que es capaz de superar estas situaciones”. Por su parte, el capitán Sergio Ramos aseguró que “hay que estar unidos para así hacer algo en la Champions”.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información