2018-02-13 19:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La hora de Cristiano: Siempre mejor que Messi en la fase decisiva

El delantero portugués del Madrid da su mejor versión cuando llega la fase importante de Champions



Comienza lo importante en Champions y eso lo bien lo sabe Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es el máximo goleador histórico de la competición (114 goles) y no precisamente a base goles intrascendentes. CR7 es de los que no falla en las grandes citas y eso significa dar su mejor versión cuando comienzan las eliminatorias en Champions.

De hecho, los datos hablan por sí solos: nadie presenta mejores números que él a partir de octavos de final. Por ejemplo, Leo Messi queda a años luz del portugués en este aspecto. Cristiano ha marcado 54 goles en las rondas decisivas del torneo por los 37 del argentino.



Contabilizando todas las temporadas de Champions League de ambos, llama la atención que todas las veces que el Barcelona ha caído en Champions, Messi no ha logrado anotar en esa última ronda, es decir, que cuando el equipo azulgrana cae eliminado el ‘10’ no marca. La temporada pasada ejemplifica el rendimiento superlativo de Cristiano. Marcó diez goles desde cuartos de final (cinco al Bayern, tres al Atlético y dos a la Juventus). 

Los récords de Cristiano en Champions

Si hay una competición que le gusta a Cristiano Ronaldo, esa es la Champions. En ella, el ‘7’ se siente como en casa. Es su zona de confort, y así lo demuestra partido tras partido que juega en Europa. Dentro de esta competición, Ronaldo tiene hasta un total de 12 récords únicos que le pertenecen, entre los que están el de máximo goleador y máximo asistente.

Con un total de 110 goles marcados, tras los dos últimos que consiguió en Dortmund, Cristiano se encuentra muy lejos de Messi, su inmediato perseguidor. Además, las 31 asistencias que ha dado en este torneo, le hacen ser el jugador que más pases de gol ha dado en toda la historia de la Champions, rompiendo la teoría de que es un jugador egoísta.Ronaldo también tiene el récord de ser el jugador más goleador en algunas de las fases del campeonato, como en semifinales, donde ha conseguido anotar 13 goles, y en cuartos de final, donde la cifra sube a veinte.




Deja tu Comentario