Lo que separa al Barça del triplete en 102 días

Lo que separa al Barça del triplete en 102 días

2018-02-13 | Redacción MB

El Barça está a 23 encuentros y 102 días de conseguir el triplete y repetir los de 2009 y 2015

Tan solo 102 días separan al FC Barcelona de un nuevo triplete. Sería el tercero, después de haberlo conseguido en los años 2009 con Guardiola y 2015 con Luis Enrique. Con LaLiga casi sentenciada y con un calendario que les favorece, el Barça tiene a tiro dos de los tres títulos grandes, ya que en Copa del Rey está en la final ante el Sevilla.

Sin embargo, el campeonato más complicado, como siempre, vuelve a ser la Champions, aunque la positividad que tiene el vestuario por la buena dinámica de la temporada, hacen que se convierta en uno de los principales favoritos a alzar el título final, para el que tan solo quedan 102 días.

Esos días se traducen en 23 partidos, nada más y nada menos, que el Barça deberá solventar para volver a hacer historia y conseguir un nuevo triplete que lo vuelvan a colocar en el Olimpo del fútbol.

Para ello tendrá que doblegar en octavos de final al Chelsea, que se presenta como el primer escollo para conseguir el torneo continental. Después jugaría los cuartos y las semifinales, por lo que para poder conseguir el objetivo, de momento tienen 18 de esos 23 encuentros asegurados. De las victorias en la Champions depende el resto.

Fecha para la final de Copa del Rey

FC Barcelona y Sevilla se han puesto de acuerdo rápidamente en la elección del escenario para la final de la Copa del Rey. Contrariamente a lo que se ha venido diciendo, el Barça no ha pedido jugar en el Bernabéu, entre otras razones porque prefiere el Wanda Metropolitano, más moderno, más cómodo y con apenas 12.000 plazas menos que el Bernabéu

La prensa radical y fanática del Real Madrid lleva cinco días dando la tabarra para que la final de Copa no se juegue en el Bernabéu. Fundamentalmente, porque uno año más allí estará el Barça y no el Real Madrid. Y eso genera mucha rabia. Han perdido el tiempo destilando su bilis de perdedores acomplejados. No hacía ninguna falta que ellos decidieran que la final no se juega en el Bernabéu porque ni Barça ni Sevilla han mostrado interés alguno en que así sea. Ambos clubs han optado por elegir un estadio moderno, funcional y cómodo, como el Wanda Metropolitano en lugar del viejo e incómodo Bernabéu.

Guillermo Amor, el representante del Barcelona en la negociación, ha mostrado su satisfacción porque el escenario de un magno acontecimiento como la final de Copa sea el mejor, en este caso el Wanda Metropolitano.

Otra cosa es la fecha de la final, que no ha podido ser cambiada como pretendía el FC Barcelona por problemas de calendario. Una vez más la (des)organización del fútbol español perjudicará al Barcelona si por esas fechas sigue vivo en la Champions League, colocando la final de la Copa del Rey (un título vital cuando se aspira al triplete por tercera vez), tres días antes de la ida de la semifinales de la Liga de Campeones, que está programada para el miércoles siguiente. "No era posible por cuestión de calendarios, muchísimos partidos, muchas competiciones. Nosotros estamos metidos en todas las competiciones y ojalá sigamos hasta el final. Si juegas todos los días en esas fechas es buena señal", ha dicho Amor.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com