2018-02-14 09:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

5 argumentos que certifican la clasificación del Real Madrid

Son varios los motivos que impulsan al equipo merengue a ser favorito en el doble choque ante el PSG.



El Real Madrid está dispuesto a dejar de lado el drama en el que se ha convertido la misión por revalidar el título de Liga por el bien de la Champions, el verdadero talismán merengue cada temporada y sin duda el más importante de los tres títulos que se disputan en una campaña. A pesar de que el equipo de Zidane ha generado dudas, sobre todo este mes de enero, hay razones que invitan a pensar que incluso por estas el conjunto merengue tiene colgada la etiqueta de favorito frente a un Paris Saint-Germain reforzado con fichajes de lujo como el de Neymar Jr.

El primero de los argumentos para explicar que el equipo blanco es el rival a batir, cuenta 'As', es el increíble bagaje de Zinedine Zidane en la mayor competición europea de clubes: en los dos años que lleva en el banquillo del Santiago Bernabéu, ningún equipo ha podido batir en una eliminatoria al técnico merengue, lo que le convierte en un amuleto de la suerte para el equipo. 



El segundo y tercer motivo es el gran estado de varios de los cracks que precisan su mejor versión. Cristiano -viene de hacer un hat-trick ante la Real Sociedad- y Luka Modric -volvió a mostrar en el mismo encuentro de Liga una gran mejoría y su versión más eficaz- están listos para asumir el rol de futbolistas clave de Zidane; uno en la medular repartiendo juego y el otro destrozando la defensa parisina.

Cristiano, Modric, el Bernabéu... todo invita al optimismo.

El cuarto hace referencia al Santiago Bernabéu, que desde hace casi tres años es un fortín inexpugnable para los rivales en Champions. El 10 de marzo de 2015 el equipo blanco cosechó su última derrota en casa, frente al Schalke y por 3-4, además con una trascendencia nula. Desde entonces, 17 encuentros disputados en el feudo merengue: 14 triunfos y tres empates. 

Si a estos factores se les une el gran momento de forma que viene mostrando la segunda unidad merengue -Asensio, Lucas y compañía han recuperado sensaciones- la conclusión es que el PSG ya puede temblar de miedo porque tiene mucho que perder en el choque frente al club más laureado de Europa y que más conquistas atesora en la Champions.




Deja tu Comentario