2018-02-14 08:02 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça apalabra un fichaje para enero de 2019

Bartomeu ha logrado cerrar uno de sus refuerzos más anhelados.



Los despachos del Camp Nou siguen echando humo, incluso fuera del período de fichajes. Ni la llegada de Yerry Mina ni la de Coutinho han sido suficientes para pulir un equipo en constante cambio y que precisa de reajustes para seguir aspirando a todo, a pesar de contar con una columna vertebral de auténtico lujo. Con las llegadas y las bajas del próximo verano todavía por confirmar, lo que sí se ha sabido es el nombre de un crack que con casi toda seguridad llegará dentro de poco menos de un año para unirse a las filas del club culé.

El futbolista en cuestión es Arthur y es uno de los principales anhelos de Josep Maria Bartomeu. En las últimas semanas, los contactos con su entorno se han intensificado en busca de un acuerdo, que según 'Mundo Deportivo' ya es total en lo que concierne al jugador, mientras que unos flecos separan al Barça y al Gremio de terminar de pulir el pacto por el brasileño. Cabe recordar que el club 'carioca' es el que posee el 60% de los derechos futbolísticos del jugador, por lo que un acuerdo entre entidades es estrictamente necesario.



Las condiciones para fichar a Arthur.

La llegada de Arthur quedará sujeta a dos condiciones que deberán darse en el Camp Nou: la primera va en función del rendimiento que Yerry Mina -quien también aterrizó de la Liga brasileña- muestre en su andadura como jugador culé. La otra será la nacionalización de Coutinho portugués. El ex del Liverpool se encuentra en trámites de conseguir el pasaporte europeo, lo que le permitiría al Barça liberar una de las tres plazas de extracomunitarios permitidas, ocupadas ahora mismo por el mismo Coutinho, Mina y Paulinho.

Así, enero de 2019 se antoja el mejor momento para que Arthur por fin aterrice a Barcelona. Tendrá 22 años y un futuro brillante por delante como jugador culé. Sólo un imprevisto de grandes dimensiones frenaría una operación de la que Bartomeu está muy seguro.


Deja tu Comentario