2018-02-14 09:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El batacazo que se va a pegar Florentino Pérez con Neymar

Descubren que Neymar cobra, además de los 31 millones de ficha, 50 millones anuales por prestar su imagen al Mundial de Qatar, algo que perdería si ficha por el Real Madrid.



La temporada del Real Madrid es tan desastrosa que desde el propio club y desde los satélites propagandísticos repartidos por los medios de comunicación afines no queda otra salida que vender ilusión echando mano de Neymar a falta de otras alegrías. Sin embargo, lo del fichaje de Neymar por el Real Madrid empieza a parecerse a una cortina de humo para tapar errores a todos los niveles. Venta de humo pura y dura para distraer al personal de las miserias que asolan al club mientras el Barça arrasa.

Florentino y su prensa venden humo con Neymar

En Madrid no se habla de otra cosa que del fichaje de Neymar, que permite al madridismo soñar con una gloria futura que no se sustenta en una base real. Al margen de que el PSG, que no tiene ningún apuro económico, no está dispuesto a desprenderse en apenas un año de un futbolista que le costó 222 millones y por el que podría pedir la Luna si el jugador quisiera irse, porque no tiene cláusula de rescisión y sí un contrato en vigor por cinco años, el Real Madrid tendría que afrontar una ficha superior a los 31 millones netos que percibe actualmente en el PSG, lo que convertiría en imposible la amortización de la operación. Además, no hay que olvidar que la magia de Neymar, que la tiene, no garantiza nada. La pasada temporada, con Messi, Luis Suárez e Iniesta, entre otros, no fue capaz de llevar al Barça al triunfo en la Liga y en la Champions League, algo que sí logró el Real Madrid sin disfrutar del brasileño en su plantilla y teniéndolo como rival.



Pero hay más. Al margen de su contrato millonario con el PSG, Neymar percibe 50 millones de Qatar por cinco años por prestar su imagen al Mundial que se disputará en ese país, según ha descubierto El Confidencial. Es decir, que Neymar supera los 80 millones anuales limpios de polvo y paja (sin contar sus ingresos publicitarios y los derivados de su actividad en las redes sociales). La clave de la historia es que Qatar le paga esos 50 millones por ser jugador del PSG, un club del que es propietario Tamim bin Hamad al Zani, poderoso emir qatarí, que dejaría de abonarlos si Neymar decidiera fichar por el Real Madrid.

Neymar no está al alcance del Real Madrid

Y a Neymar, a quien le interesa más el dinero que su propia trayectoria deportiva, no le va a convencer Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid si ese paso le supone reducir en la mitad los ingresos que percibe actualmente prestando su juego al PSG y además le obliga a renunciar a los privilegios que disfruta en el PSG sometiéndose a la disciplina imperante en el club blanco. El Real Madrid sabe que Neymar no está a su alcance, pero alienta la rumorología de que lo pueda estar. Venta de humo pura y dura. La única realidad es que el Real Madrid deberá conformarse con mantener en su plantilla a Cristiano Ronaldo, ya con 33 años y sin ofertas, mejorándole el contrato para tapar así el fracaso de la Operación Neymar que, en realidad, nunca se puso en marcha. Lo más cerca que el Bernabéu va a ver a Neymar va a ser esta noche enfrentándose al Real Madrid.


Deja tu Comentario