2018-02-14 19:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dinero que se juega el Real Madrid ante el PSG

El club blanco se juega mucho en esta eliminatoria, tanto en lo deportivo como en lo económico



Que el Real Madrid se juega mucho en la eliminatoria de Champions ante el PSG es de sobra conocido. Tras caer en Copa del Rey y despedirse virtualmente de la Liga, los de Zidane se aferran a la Champions como la única opción de salvar esta temporada. SIn embargo, la realidad es que la trascendencia de estar en cuartos va más allá del puro ámbito competitivo.

Desde el club tienen claro que, pase lo que pase, habrá una profunda remodelaciíon en la plantilla el próximio verano. Sin embargo, esa remodelación vendrá muy determinada por los ingresos que pueda tener el club. Unos ingresos que dependen de lo que haga el Madrid en Europa.Y es que lograr el pase a la próxima ronda de la Champions le haría ganar al Real Madrid 7,5 millones de euros, una cantidad importante y nada despreciable si se quiere ir al mercado de fichajes.



De hecho, hasta el momento, en lo que va de Champions League 2017-18 el Real Madrid ha ganado 26,2 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 12,7 ‘kilos’ son fijos, sólo por participar en la fase de grupos. 1,5 millones por cada una de sus cuatro victorias y 0,5 por el empate ante el Tottenham en el Bernabéu. A todo ello hay que sumarle los 6 ‘kilos’ por la clasificación del equipo para la ronda de octavos.

El dinero que puede 'perder' el Madrid ante el PSG

Sin embargo, también hay otro aspecto muy importante para el club que no debe pasarse por alto, el económico. Y es que lograr el pase a la próxima ronda de la Champions le haría ganar al Real Madrid 7,5 millones de euros, una cantidad importante y nada despreciable.

Los 7,5 millones que hay en juego por la posible clasificación para cuartos podrían ser una parte más del ‘pastel’ si el Real Madrid siguiera pasando de rondas y se plantara en la gran final del torneo. De hecho, la pasada campaña, con la conquista en Cardiffde la Duodécima y la suma de los derechos de televisión, el club blanco acabó llevándose 80 millones de euros. Una cifra más que golosa que los blancos estarían encantados de volver a llevarse este año.




Deja tu Comentario