2018-02-14 18:02 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

El Top 10 de los goleadores de la Champions: ¿dónde está Messi?

Cristiano Ronaldo encabeza la lista con 9 tantos, seguidos de Kane con 7



Comienza lo bueno. Cristiano Ronaldo tiene ante sí la posibilidad de hacer historia en la Champions League ganando tres campeonatos seguidos y siendo el jugador que más goles haya marcado en una misma temporada, superando su propio récord.

Y es que después de haber acabado con una fase de grupos espectacular, donde se convirtió en el primer futbolista en marcar en todos los partidos de la misma y acabarla con la friolera de 9 goles, ahora quiere seguir aumentando su racha positiva en Europa y seguir demostrando quién es el Balón de Oro. Para ello tiene a Harry Kane como su principal amenaza, que con el gol que consiguió ayer lleva 7 goles, a tan solo dos del luso. Pero, ¿qué es de Messi?



El argentino está desaparecido del Top-10 de los goleadores de esta edición de la competición. De hecho, ningún futbolista del Barça se encuentra dentro de los 15 primeros anotadores de esta Champions.

Messi, con tan solo tres tantos, está muy lejos de Cristiano en la tabla, y puede estarlo más si esta noche el crack luso vuelve a mojar.

Kane, la amenaza

Si hay algún futbolista que pueda pelearle a Cristiano Ronaldo el trono de máximo goleador en la Champions League no es Messi. El único que sigue la estela del crack del Madrid es Harry Kane, que con su gol ante la Juventus permitió al Tottenham coger fuerzas para igualar el 2-0 que reflejaba el marcador y dejar la eliminatoria con una cierta ventaja para los ingleses.



Por tanto, y si todo va según lo previsto, Harry Kane seguirá, al menos, una ronda más en la competición y podrá luchar con Cristiano para conseguir ser el pichichi de esta edición de la Liga de Campeones.

El Top-Ten de goleadores

JUGADOR EQUIPO GOLES
Cristiano Ronaldo Real Madrid 9 (2)
Kane Tottenham Hotspur 7 (0)
Ben Yedder Sevilla 6 (2)
Roberto Firmino Liverpool 6 (0)
Cavani Paris Saint-Germain 6 (1)
Neymar Paris Saint-Germain 6 (0)
Mohamed Salah Liverpool 5 (0)
Coutinho Liverpool 5 (1)
Aboubakar FC Porto 5 (0)
Lukaku Manchester United 4 (0)

Los récords goleadores de Cristiano en Champions

Los compañeros de DC han recogido cuáles son todos los hitos que posee Cristiano respecto a las cifras goleadoras en Champions. Una muestra más de que en Europa, el Rey es Cristiano:

Cristiano Ronaldo es el Rey de la Liga de Campeones, por mucho que le duela a los antimadridistas, y solo hay que ver que el jugador del Real Madrid tiene en su poder doce los récords más importantes de la historia de la máxima competición continental. Esos son:

El máximo goleador
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con un total de 114.

El máximo asistente
Cristiano Ronaldo es el jugador que más asistencias de gol ha dado en la Liga de Campeones con un total de 31, y eso que hay críticos que dicen que el futbolista del Real Madrid es egoísta y que solo piensa en él mismo y en sus goles.

Más hat-tricks marcados
Cristiano Ronaldo es el futbolista que más veces ha marcado un triplete en la Liga de Campeones habiendo alcanzado los siete hat-tricks en la máxima competición continental, y eso que esta temporada aún no ha hecho ninguno, aunque sí ha firmado dos dobletes.

Máximo goleador en semifinales
Nadie en el mundo y en la historia ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo en unas semifinales de la Liga de Campeones ya que el futbolista del Real Madrid ha anotado trece tantos en la última eliminatoria antes de la final de la Copa de Europa.

Máximo goleador en cuartos de final
Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha marcado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un total de veinte dianas, siendo absolutamente decisivo en una ronda en la que siempre ha conseguido el billete para semifinales.

Máximo goleador como visitante
Jugando como visitante en la Liga de Campeones Cristiano Ronaldo ha llegado a marcar un total de 54 goles, una cifra a la que ningún otro jugador se ha podido acercar en toda la historia de la competición.

Máximo goleador como local
Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga de Campeones en el estadio de su equipo con un total de 56 dianas.

Máximo goleador en eliminatorias directas
Cristiano Ronaldo ha marcado más goles que nadie en las eliminatorias de la Liga de Campeones con hasta 54 dianas, demostrando que cuando se juega la parte decisiva de la máxima competición continental siempre está ahí para marcar.

Más veces como máximo goleador de una temporada
Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador de cinco ediciones diferentes de la Liga de Campeones, empatado con Leo Messi, y esta temporada busca conseguir su sexto trofeo pichichi en la máxima competición continental.

Más temporadas marcando diez o más goles
Cristiano Ronaldo ha marcado diez o más goles en seis ediciones diferentes de la Liga de Campeones, algo que ningún otro futbolista ha sido capaz de hacer, y eso que estamos hablando de una competición en la que se juegan como mucho trece partidos.

Mejor racha de partidos seguidos marcando
Cristiano Ronaldo es el jugador con la mejor racha de partidos seguidos marcando al menos un gol habiendo enlazado hasta ocho encuentros perforando la portería rival de manera consecutiva.

Más finales marcando al menos un gol
Cristiano Ronaldo es el único jugador que ha marcado en tres finales diferentes de la historia de la Liga de Campeones.


Deja tu Comentario