2018-02-14 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Emery es un chollo para el Real Madrid en el Bernabéu

De las once visitas que ha hecho el vasco al Bernabéu ha salido derrotado en diez



El Santiago Bernabéu es un campo maldito para la gran mayoría de entrenadores visitantes. Ganar aquí es muy difícil, pero para Emery es tarea imposible. El entrenador donostiarra ha visitado el feudo blanco en 11 ocasiones, de las cuales ha perdido en 10 y ha empatado en 1. Nunca ha ganado en el estadio madridista.

El PSG-Madrid es uno de los duelos más interesantes de los octavos de Champions. Sin embargo, parece que con los datos en la mano, el Madrid no tiene rival. Españoles y franceses se disputan el mayor duelo de los octavos con una gran acumulación de estrellas sobre el campo, pero entrenador solo hay uno: Zinedine Zidane. En los banquillos se verán las caras Unai Emery contra Zidane, un duelo muy desigual.



El técnico español, que maneja una de las naves más potentes y caras de la historia del fútbol, sabe que el escudo del Madrid le recuerda a sus peores pesadillas. Emery no guarda un buen recuerdo del Santiago Bernabéu y es que de sus once visitas no sabe lo que es ganar. 

20 enfrentamientos ante el Madrid

Además de los jugados en el Bernabéu, Emery se ha enfrentado al equipo blanco en otras 9 ocasiones como local, de las cuales sí ha conseguido sacar algo positivo. En esas 9 oportunidades de vencer al mejor equipo del mundo, se ha llevado el gato al agua en cinco de ellas, aunque ha perdido en otras cuatro.

Por tanto, el balance de Emery con el Madrid tanto en la condición de local como visitantes es: 14 derrotas, 1 empate y 5 victorias.



Emery tiene pesadillas con el Bernabéu

Por mucho que el PSG se haya reforzado y pueda contar con nombres como el de NeymarMbappé o Cavani, Emery es incapaz de lograr un equipo capaz de no empequeñecerse en el Bernabéu. Tan solo entrenando al conjunto ché logró puntuar: un empate a cero conseguido en la temporada 2011/2012. 

Es por ello que en el Madrid están tranquilos. El PSG no es un gran equipo ni tiene un gran entrenador. Su potencial en ataque es más que evidente, pero también lo es que el Madrid tiene un equipo, once jugadores, guiados por un técnico capaz de lograr dos Champions consecutivas y que tiene más hambre que nunca camino de la tercera.


Deja tu Comentario