2018-02-14 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

La chulería de Vinicius que indigna en Brasil

Una celebración en el último partido del Flamengo ante el Botafogo ha indignado a todo Brasil



Vinicius Jr consiguió uno de los goles que dieron la victoria al Flamengo en la última jornada del campeonato brasileño. El joven futbolista, fichado por el Real Madrid, corrió a celebrarlo junto a su afición haciendo un feo gesto que ha molestado a todo Brasil. Y es que se llevó las manos a los ojos simulando la limpieza de unas lágrimas.

Ese gesto ya lo hizo hace unos años otro futbolista del Flamengo y fue criticado con dureza por entenderse que se estaba mofando del Botafogo ante la imposibilidad de vencer al Flamengo. A lo largo de la historia han sido varios los jugadores que han celebrado sus goles de esta manera en estos partidos, pero el de Vinicius ha reavivado una herida que nunca había cicatrizado.



De hecho, el propio Botafogo ha emitido un extenso comunicado en el que se queja ostensiblemente de la falta de respeto hacia la afición de su entidad del futbolista fichado por el Madrid. Además, explican que no van a albergar en su estadio la final del campeonato que debe jgar el propio Flamengo, debido a la celebración de Vinicius.

En ese comunicado se pide que ese gesto sea sancionado y que no quede en nada para que no se vuelva a repetir, porque es inconcebible que un jugador tan joven tenga esta falta de respeto.

El comunicado del Botafogo

El Botafogo de Fútbol y Regatas informa que la final de la Copa Guanabara, entre Boavista y Flamengo, no se realizará en el Estadio Nilton Santos. Cabe aclarar que:



1 - La decisión de no albergar el partido no fue motivada por la razón establecida en el Arbitral. La razón había sido decidido y aprobado por todos los Clubes presentes, incluido el Botafogo;

2 - La decisión fue tomada únicamente en función de la celebración del gol del atleta adversario, practicando - en el entendimiento de los botafoguenses - irrespeto a la Institución Botafogo, que es representada por sus atletas, socios y aficionados;

3 - Pasaron los días y hasta hoy no hubo una manifestación, tanto del jugador o del club, sobre si se retractó del episodio. Por el contrario, repercute aún más el gesto;

4 - Este jugador es empleado del club adversario y, como tal, debe respetar la ética profesional.

5 - El hecho debe ser analizado muy bien. Un acto de este tipo puede provocar la violencia entre los jugadores y los aficionados. Queremos la paz y el respeto dentro y fuera de campo.

Vinicius, acusado de provocación

Los jugadores del Botafogo casi se comen a Vinicius Jr por la celebración de un gol en el derbi entre el Flamengo y el Botafogo. El joven jugador hizo el 3-1 para su equipo y lo celebró secándose las lágrimas, tal y como han hecho otros futbolistas anteriormente, algo que siempre ha provocado polémica.

Pues bien, ese gesto no pasó desapercibido para los jugadores rivales, quienes acusaron al delantero de provocación y se lanzaron en masa hacia él. Afortunadamente la pelea no pasó a mayores porque los futbolistas del Flamengo apaciguaron a sus contrincantes, que acabaron dejando pasar el feo gesto de Vinicius.

El jugador declaró al final del encuentro que no se arrepentía, ya que “es la alegría del partido. Fue en un momento del partido. No fue para provocar a nadie, solo fue para celebrar con mi afición”.


Deja tu Comentario