2018-02-14 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Copa del Rey no tiene premio (pero están en la final)

La Copa del Rey no supone una prima extra para los futbolistas del Barça



Para el FC Barcelona los objetivos prioritarios de la temporada son la Champions League y LaLiga. De hecho, la Copa del Rey no tiene prima para los futbolistas en caso de conseguirla, sin embargo, año tras año, el equipo se planta en la final y lucha por llevársela, algo que es de admirar.

La ausencia de premio económico dota de mucho más valor la capacidad y el esfuerzo del equipo para conseguir los títulos. Al contrario del Real Madrid, que lleva haciendo el ridículo año tras año en la competición, los jugadores del Barça siguen cumpliendo por conseguir el mayor número de trofeos, haya o no aliciente económico.



Además, y aunque no hay pensado ninguna prima, de conseguirla y venir acompañada de otro trofeo, el club podría aumentar las primas que hay estipuladas como premio al trabajo y al cumplimiento de sus funciones de los futbolistas, por seguir dejando al equipo en lo más alto del ranking de ganadores de Copa.

Otra cosa sería si ganasen el triplete, ya que esa prima aumentaría considerablemente, pero lo único cierto es que de conseguir solo la Copa del Rey, el Barça no va a premiar a sus futbolistas, pero ellos dan lo mejor de sí mismos pese a no tener este aliciente económico.

La Final en el Wanda Metropolitano

En Madrid hay dos vertientes a la hora de calificar la Copa del Rey. Mientras el Real Madrid pasa del campeonato y no se atreve a dejar al FC Barcelona a celebrar una posible victoria en su feudo, pese a ser el más idóneo por temas de espacio para la mayor fiesta del fútbol española; El Atlético de Madrid sí lo hace, cediendo el nuevo Wanda Metropolitano para la Gran Final del torneo.



Y esa decisión ha sido agradecida y aplaudida en Barcelona, ya que es de admirar que un gran club con un estadio nuevo decida prestarlo para que sea la Sede de la final de la Copa. Además, el propio presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha afirmado que es un orgullo que ese encuentro se juegue en la casa del Atlético: "Estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio, ahora a disfrutarla", pese a tener encuentro liguero al día siguiente de la misma.

Además, en relación a ese partido liguero que enfrentará al equipo de Simeone ante el Betis, el propio Cerezo ha dicho que no tienen problemas en que se juegue y que no piensan en un aplazamiento: "Habrá que consultar con el Betis, no tengo ni idea de qué quiere el Betis. Nosotros estamos de acuerdo con la final de Copa en nuestro estadio y tenemos medios para jugar el día 22 en Liga".

Por tanto, el club azulgrana se ha mostrado feliz de que haya un club que no desprestigie el torneo y pueda mirar más por el fútbol que por sus propios intereses, no como el Real Madrid.


Deja tu Comentario