2018-02-14 19:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La oferta que ha llegado al Barça por Umtiti

El central francés del Barcelona se ha convertido en uno de los más preciados de todo el continente



Samuel Umtiti llegó bajo sospecha al Camp Nou pero, un año después, ya se ha convertido en uno de los mejores centrales del continente. Algo que, por otra parte, conlleva unos riesgos importantes. Umtiti se ha convertido en uno de los defensores más preciados de Europa y las sugerentes ofertas que le llegan han despertado la preocupación del club, que tiene que acometer su renovación lo antes posible.

El propio Umtiti es consciente de la importnacia que tiene en el equipo y es por eso que el central francés ya ha pedido que se le revise el contrato acorde con el nivel que ofrece. Según las últimos informaiones, los trámites para prolongar su contrato y mejorar su salario ya se han iniciado. De momento, el jugador también tiene clara la cifra que quiere para aceptar la renovación que le propone la entidad azulgrana: seis millones de euros por temporada.



Las ofertas por Umtiti que le tientan

En el club azulgrana cuentan con la presión de saber que media Europa está detrás de su futbolista. El más interesado hasta la fecha ha sido el Manchester United, que intentó llevarse a Samuel Umtiti a Old Trafford el pasado mercado de invierno tentando al jugador con un suculento contrato muy superior al que tiene actualmente en el FC Barcelona. Sin embargo, el central francés rechazó la propuesta del club inglés con la promesa por parte del Barça de que su contrato sería revisado.

En el Barcelona son conscientes de la revalorización que ha tenido la posición de central en Inglaterra. La multimillonarias operaciones a través de las que el Liverpool  con Van Dijk por 85 millones de euros y el Manchester City con Aymeric Laporte, por 65, hacen temer por Umtiti. De hecho, la cláusula del azulgrana, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos'.


Deja tu Comentario