2018-02-14 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que pide Umtiti para renovar su contrato en el Barça

El central francés quiere cobrar el salario que le ofrecía el United de Mourinho



Samuel Umtiti decidió no marcharse del Barcelona pese a una oferta que le llegó del Manchester United de Mourinho. El joven futbolista prefirió quedarse en un equipo, también ganador, en el que ya está adaptado y es uno de los pilares del mismo. Eso sí, para su renovación pide el sueldo que le iba a pagar el United.

Y ese sueldo asciende a 6 millones de euros. Algo que tampoco parece muy descabellado por el rendimiento que está mostrando Umtiti en este Barça. Esos 6 ‘kilos’ son los que le puso sobre la mesa Mourinho y que el galo declinó.



Tanto el jugador como el Barça ya han iniciado los contactos para poder tramitar la renovación y llegar a un acuerdo lo antes posible, y no parece que esa firma vaya a retrasarse mucho en el tiempo. Su actual contrato acaba en 2021, pero se pretende que firme para otras cinco campañas. 

Su renovación forma parte de las tareas urgentes por hacer por todas las ofertas que ha recibido en los últimos mercados y porque tiene una cláusula de rescisión de tan solo 60 millones de euros. Eso sí, el club quiere acordar todos los aspectos de su renovación de inmediato, antes de que acabe la temporada y el futbolista se encamine a disputar el Mundial con Francia.

También le dio calabazas a Guardiola

Guardiola ha tenido que ir a por Aymeric Laporte para confeccionar su defensa. Y lo ha hecho precisamente porque Umtiti le dijo que no estaba dispuesto a abandonar Barcelona y que quería quedarse en el club.



Así ha reforzado el compromiso que tiene el joven francés con el equipo, en donde es una pieza fundamental e importante, hasta el punto que llegó a sonar para sustituir a Mascherano como cuarto capitán, pese a llevar tan solo año y medio en el vestuario.

Umtiti tenía una cláusula de 60 millones, inferior a la de Laporte, por lo que queda claro que el francés ha contestado con un NO rotundo a Guardiola y su interés de ficharlo para su equipo.

Y aunque es cierto que Guardiola le ha birlado al Barça a Thiago Alcántara, a Claudio Bravo y a algún que otro canterano, como Eric García, y lo cierto es que tenía pensado llevarse a Umtiti al Etihad Stadium. Pero ni el Barça quería desprenderse de Umtiti, ni el jugador desea acabar con el sueño que vive vestido de azulgrana, a pesar de que el Barça haría un gran negocio vendiendo por 60 millones a un jugador que costó 25 hace apenas un año y medio.

La cláusula de rescisión de Samuel Umtiti es todo un caramelo para los equipos grandes de Europa. Uno de los mejores centrales del mundo tiene el precio fijado: 60 millones de euros. El galo ha despertado el interés de diversas escuadras, lo que ha hecho que el Barça se ponga manos a la obra con su renovación, que llegará después de las de Sergi Roberto y Gerard Piqué.


Deja tu Comentario