2018-02-14 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Los 700 ultras del PSG tienen más peligro que Neymar

El PSG viene con una multitud de seguidores que hacen temblar a las autoridades



Alrededor de 700 ultras del PSG se han desplazado a Madrid para ver el partido que su equipo va a jugar esta noche, correspondiente a los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el propio equipo parisino. Esos ultras acompañarán a otros 3.300 aficionados franceses que también disfrutarán del partido en directo.

En el año 2010 el PSG echó a un grupo ultra del equipo por mala conducta. Se hacen llamar CUP (Collectif Ultra Paris) y fueron readmitidos la temporada pasada. Desde entonces no ha habido incidentes entre la afición, ya que el principal motivo de la expulsión de esta rama ultra del club se debía a que incitaban a la violencia ante otros grupos, también del PSG. Esa readmisión vino precedida de la firma de un código de conducta en el que se estipulaba que volverían a ser expulsados si se registraban actos violentos.



Por tanto, el riesgo del partido sale del terreno de juego. No solo se trata de un enfrentamiento a tener en cuenta sobre el césped, sino que habrá que estar muy atento y bajo vigilancia continua lo que pueda pasar en la grada.

1.800 efectivos para velar por la seguridad

Más de 1.800 efectivos van a desplegarse para asegurar la tranquilidad en las horas previas, durante el partido y en las horas posteriores al partido.

El dispositivo previsto albergará efectivos del SAMUR, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal y Policía Nacional. Y es que el encuentro, declarado de alto riesgo, necesita de la prevención de los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la seguridad en el partido y que todo vaya según lo deportivamente establecido.



Zidane le tiene ganas al PSG

Así se ha expresado Zinedine Zidane en la multitudinaria rueda de prensa previa al choque de altos vuelos que enfrentará al Real Madrid con el PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

-Le tiene ganas al PSG: "No vamos a cambiar lo que opine la gente de nosotros. Tenemos que trabajar y el resto no lo puedo controlar. No tengo que demostrar nada. EL PSG es rival del Marsella, mi equipo, pero ahora no voy a pensar en otra cosa. Va a ser un gran partido contra un rival muy duro"

-La presión que envuelve al partido: "Estoy muy contento de poder jugar este tipo de partidos. Ahora mismo no hay ninguna presión en particular. Hemos preparado el partido como siempre. Si hay presión, es habitual"

-La repercusión del resultado en su futuro: "Ahora no pienso en mi futuro. Solo en el partido de mañana. El resto no lo puedo controlar. Lo que me interesa es que todos los partidos y entrenamientos son importantes para mí. No mi futuro"

-Un partido con sabor a final: "No es una final para mí. Es un partido de Champions. Si juegas bien tienes más posibilidades"

-El duelo Cristiano Ronaldo-Neymar: "¿Cristiano Ronaldo y Neymar? Son dos grandes jugadores pero mañana es Real Madrid contra PSG. Cristiano ha logrado cosas extraordinarias y no voy a compararles ahora mismo. Neymar todo lo que hace en el campo ya lo sabemos. Puede marcar la diferencia pero no queremos ver un duelo entre ellos sino entre los equipos"

-Las posibilidades del Real Madrid: "Va a ser una eliminatoria 50% a 50%. Cada uno tiene sus posibilidades. Las encuestas están bien pero la mía es 50% / 50%"

-Miedo a perder: "Nosotros no tenemos presión. Al revés, nos encantan estos partidos. Si el PSG tiene presión o no, no lo sé".


Deja tu Comentario