2018-02-14 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Los fracasos europeos del PSG en los últimos años

Cinco años lleva el PSG sin lograr pasar de cuartos de final de la Champions League



La trayectoria del PSG en los últimos años en la competición continental deja mucho que desear. Lleva un lustro presentándose a principios de temporada como uno de los máximos favoritos a conseguir el trofeo continental, precisamente desde que aterrizara Al-Khelaifi en la capital francesa, sin embargo, ninguno de esos años han alcanzado la semifinal.

Y es que el proyecto europeo del PSG está siendo un auténtico fracaso. Aunque es cierto que esta es la primera vez que realmente tiene un equipo competitivo y con experiencia para poder alcanzar la final y llevarse la ‘Orejona’, el Madrid no quiere permitírselo, ya que también es otro de los máximos favoritos y además defiende título. Por tanto, no sería de extrañar que pese al esfuerzo económico que ha hecho el jeque árabe, aumentase en 6 las campañas que el PSG cae por la vía rápida en Europa.



Las cuatro primeras lo hizo en cuartos de final, mientras que la pasada no pudo alcanzar esa ronda tras verse remontado en octavos ante el Barça.

Los verdugos del PSG

En este lustro, el PSG cayó ante el FC Barcelona en la temporada 2012/13, cuando dirigía al equipo parisino Ancelotti e Ibrahimovic era su máxima estrella. Esa eliminación se produjo en cuartos.

El siguiente año, el resultado fue el mismo, aunque esta vez ante el Chelsea pese a llevar una ventaja de 3-1 en el partido de ida. En la campaña 2014/15 volvió a cruzarse en su camino el Barça, que ha sido el encargado de echar al equipo francés en tres de los últimos cinco años. Ese año, el equipo de Luis Enrique no dio opción al PSG.



Hace dos años la eliminación corrió a cuenta del Manchester City. El equipo que entonces dirigía Pellegrini pasó a la semifinal con un gol de De Bruyne. 

Por último, el año pasado, el PSG cayó en octavos tras ver cómo Sergi Roberto hacía el sexto gol para el Barça y provocaba que la remontada se hiciese posible después de haber ganado en el Parque de los Príncipes por 4-0.

Este año le toca al Madrid para que el sueño europeo del jeque siga siendo eso: Un sueño.

Zidane ya tiene el ’11’

El Real Madrid se apresta a vivir en el Bernabéu otra de sus noches mágicas en un encuentro clave ante el PSG para cumplir el objetivo de La Decimotercera que debe servir para paliar las decepciones vividas en la Liga y la Copa del Rey. Zidane lleva semanas analizando este partido y ya tiene decidida la alineación con la que saltará al césped del Bernabéu el Real Madrid para afrontar la ida de los octavos de final de la Champions League.

Zidane tiene muy claro que sus elegidos son los que le han permitido disfrutar de un palmarés inigualable en los apenas dos años que lleva al frente del Real Madrid. Por encima de las críticas recibidas por Benzema o los méritos contraídos por jugadores como Asensio, Isco o Lucas Vázquez, Zidane volverá a echar mano de su once tradicional, con la BBC liderando la punta de ataque.

Zidane saldrá con Keylor Navas en la portería; Nacho (sustituyendo a Carvajal, sancionado), en el lateral derecho, con Sergio Ramos y Varane en el centro de la zaga y Marcelo por la izquierda. Modric, Kroos y Casemiro formarán en el centro del campo. Y delante, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Es el once de gala de Zidane, el once en el que él más cree, el once que ha llenado de gloria las últimas páginas de la historia del Real Madrid.

Cuatro jugadores quedarán a la expectativa para saltar al césped como revulsivos en función de cómo vayan las cosas: Isco, Lucas, Asensio y Kovacic. Son sus hombres de confianza y Zidane se encomienda a ellos para salvar la temporada a lo grande.


Deja tu Comentario