2018-02-15 08:02 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así jugó Neymar: Aún está lejos de Cristiano

El brasileño no dejó ninguna duda en la comparación que se le hace con el astro portugués.



Sin duda, el gran aliciente para el regreso del Real Madrid a la fase final de la Champions era la visita de Neymar Jr. al Santiago Bernabéu, la primera desde que dejó de vestir la camiseta del Barça. Con un rol de líder del equipo, el brasileño llegó como el abanderado del Paris Saint-Germain, llamado a comandar una victoria histórica del club parisino en el feudo merengue y copar todas las portadas de los periódicos, incluso eclipsar a Cristiano Ronaldo, con el que en la prensa culé habían comparado en el marco de una hipotética disputa por el número 2 mundial.

Pero nada de esto ocurrió, y en vez de eso se vio a un Neymar descentrado, revolucionado a veces y muy impreciso. Dejando de lado su ausencia en el único gol de su equipo, obra de Rabiot, el brasileño sólo chutó tres veces, completó 39 pases y apenas hizo dos centros. Su interacción en ataque con Edinson Cavani fue nula, y con Kylian Mbappé más que discreta.



Neymar, sin brillo ni fortuna en el Bernabéu.

En el primer tiempo, el '10' no tardó en ver una tarjeta amarilla, que denotó sus nervios por el choque, en el que no supo imponer su calidad. Cuando tuvo una gran ocasión para crear peligro, la mala fortuna se cebó con él y le hizo resbalar dentro del área. Y a pesar de que dejó detalles de su clase, como una ruleta ante Marcelo, la defensa merengue supo pararle los pies en muchas ocasiones.

Todo al contrario del papel que tuvo Cristiano Ronaldo, que con un doblete lideró la remontada merengue y dio una lección de esfuerzo y talento a Neymar. El portugués, activo y peligroso durante todo el choque, marcó los dos primeros goles locales, antes de que Marcelo dejara prácticamente sentenciada la eliminatoria marcando el tercero a poco del final.


Deja tu Comentario