2018-02-15 00:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El mal perder de los franceses: Emery y el presidente culpan al árbitro

Emery dice que el árbitro ha perjudicado al PSG y Al Khelaifi, el presidente, advierte al Madrid de que "la vuelta será muy dura para ellos".



La expedición francesa encajó muy mal la remontada del Real Madrid en un partido que tenían ganado y empatado. Tanto IUnai Emery como el presidente Nasser Al Khelaifi culparon al árbitro de la derrota del PSG.

Emery: "El árbitro no nos ha ayudado"

-Conclusiones del 3-1: "Tengo sensaciones contradictorias. Cuando mejor estábamos, después del primer tiempo tan igualado y del 0-1,... El 1-1 les ha reforzado en una decisión del colegiado muy dudosa. Los pequeños detalles de nuevo no nos han ayudado. Luego hemos estado mejor con balón y cuando estaba controlado, siempre con la ambición de marcar el segundo gol, ha venido una acción de esas que tiene el Madrid y que sabíamos. Una acción arbitral dudosa en cuanto a una posible falta les ha abierto la posibilidad. El árbitro no nos ha ayudado. Y ya con la euforia han sabido marcar el tercero y nos deja con un resultado pero con las sensaciones de que podemos darle la vuelta".



-La remontada: "El resultado no ha acompañado. Luego me han dicho que ha podido haber una mano de Sergio Ramos. No la vi pero me han indicado que es. Desde el banquillo es muy difícil verla. Para eso están aumentando los árbitros y ahora quieren que llegue el VAR. Si eres capaz de ver una acción dudosa, la segunda no sé si las ves, pero lo que sé es que es tu trabajo: si es penalti hay que pitarlo. No es cuestión de justificarse. Hemos hecho un gran partido y podemos remontar si seguimos en esta línea, pero a la vez necesitamos que las decisiones arbitrales no caigan del lado contrario. Si no, perdemos fuerza".

-El Real Madrid: "El Madrid te puede hacer daño con transiciones rápidas. No es cuestión de que el resultado sea abultado o no. Hay que analizar todo. Si hubiésemos estado más acertados y el árbitro hubiera sido un juez más equilibrado podríamos llevar un empate o incluso una victoria porque veía más cerca el 1-2 a partir del minuto 70".

-Su duelo táctico con Zidane: "El resultado es un 3-1, pero no es lo que refleja el juego".



-El árbitro: "Ha tomado decisiones que nos ha perjudicado claramente. Ha pitado más cerca del Real Madrid, lo vimos en las tarjetas y las faltas. El penalti no es claro y la mano de Ramos me dicen que no es penalti. El criterio no fue el mismo"

-La vuelta: "Tenemos una oportunidad en casa, con nuestro estadio y nuestra afición. Creo que vamos a hacer que el Madrid sufra y vamos a tener oportunidad de clasificarnos".

Al Khelaifi: "La vuelta será muy dura para el Madrid"

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por su parte, también rajó contra el árbitro culpándole del buen resultado conseguido por el Real Madrid:

-La eliminatoria: "Tenemos que pensar en los 90 minutos que vienen, vamos a jugar en casa, en nuestro estadio, con nuestra gente y creo que podemos clasificarnos. Vamos a hacer todo para poder remontar y llegar a cuartos de final. Va a ser muy duro para el Madrid".

-La victoria del Real Madrid: "El resultado no ha sido just., Creo que jugamos mejor en la segunda parte, tuvimos nuestra oportunidades para marcar, pero cometimos errores. A Mbappé le pitaron un fuera de juego que no era... Los errores del árbitro nos han costado mucho. El árbitro ha ayudado al Madrid".

-El futuro de Neymar: "Puedo decir que al cien por cien Neymar será del PSG el año que viene".


Deja tu Comentario