2018-02-15 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El zasca monumental del Fuenlabrada al PSG

El equipo madrileño lanzó un tuit a través de su perfil burlándose del conjunto parisino



El Fuenlabrada, equipo de la Segunda División ‘B’ de nuestro fútbol se burló del PSG al lanzar un dato en su perfil de Twitter muy revelador. Y es que el equipo madrileño, que se enfrentó al campeón de Europa en los 1/16 de la Copa del Rey marcó más goles en el Santiago Bernabéu que el conjunto parisino, incluso contando con un tridente como Mbappé, Cavani y Neymar.

En el tuit, el club decía que: “Pues sí, el PSG marcó menos goles que nosotros en el Bernabéu”, un dato que aparte de ser real, deja en evidencia todo el potencial deportivo y económico del conjunto de Emery. Y es que el PSG, que es el líder de la Ligue1 solo consiguió batir a Keylor en una ocasión y le fue muy complicado traspasar la férrea defensa madridista, algo que el propio Fuenlabrada hizo de manera más fácil y marcó dos goles en el feudo blanco e incluso salió del mismo sin caer derrotado, ya que el resultado de aquel partido fue de 2-2.



 

El dinero que se juega el Madrid ante el PSG

Que el Real Madrid se juega mucho en la eliminatoria de Champions ante el PSG es de sobra conocido. Tras caer en Copa del Rey y despedirse virtualmente de la Liga, los de Zidane se aferran a la Champions como la única opción de salvar esta temporada. Sin embargo, la realidad es que la trascendencia de estar en cuartos va más allá del puro ámbito competitivo.



Desde el club tienen claro que, pase lo que pase, habrá una profunda remodelación en la plantilla el próximo verano. Sin embargo, esa remodelación vendrá muy determinada por los ingresos que pueda tener el club. Unos ingresos que dependen de lo que haga el Madrid en Europa.Y es que lograr el pase a la próxima ronda de la Champions le haría ganar al Real Madrid 7,5 millones de euros, una cantidad importante y nada despreciable si se quiere ir al mercado de fichajes.

De hecho, hasta el momento, en lo que va de Champions League 2017-18 el Real Madrid ha ganado 26,2 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 12,7 ‘kilos’ son fijos, sólo por participar en la fase de grupos. 1,5 millones por cada una de sus cuatro victorias y 0,5 por el empate ante el Tottenham en el Bernabéu. A todo ello hay que sumarle los 6 ‘kilos’ por la clasificación del equipo para la ronda de octavos.

Sin embargo, también hay otro aspecto muy importante para el club que no debe pasarse por alto, el económico. Y es que lograr el pase a la próxima ronda de la Champions le haría ganar al Real Madrid 7,5 millones de euros, una cantidad importante y nada despreciable.

 


Deja tu Comentario