2018-02-15 16:02 Real Madrid Por: Redacción MB

En París sueñan con que se vuelva a repetir esto

En el PG ya piensan en que se repita la remontada que el equipo francés le hizo al Madrid hace 25 años



Corría la temporada 92/93 cuando el PSG remontó un 3-1 favorable al Real Madrid en la ida. La misma historia que ahora. El equipo de Emery necesitaría hacer la machada ante un equipo que, si bien en LaLiga está mostrando carencias, en la Champions se muestra muy seguro y no va a deja escapar esta ventaja.

Eso sí, para conseguirlo, tendrían que repetir lo que hicieron hace 25 años en la Copa de la UEFA, cuando el PSG remontó un 3-1 al Madrid con cuatro goles en París. Aquel partido quedó 4-1, habiendo conseguido el último tanto tras seis minutos de añadido.



Pero el Madrid está más acostumbrado a pasar de eliminatoria con este resultado que a caer. Y es que de las nueve veces que ha quedado 3-1 a favor en la ida, en cinco de ellas ha conseguido el pase a la siguiente ronda. Sin ir más lejos, la última fue la campaña pasada, cuando le endosó ese resultado al Nápoles, consiguiendo idéntico marcador en la vuelta de la eliminatoria.

Pero en París sueñan en positivo y son optimistas de cara al encuentro de vuelta, aunque para ello tendrán que hacer un encuentro perfecto y que los hombres de Zidane no tengan su día. De lo contrario, la eliminatoria está cerrada.

¿Qué dice la prensa mundial del partido?

Más de un medio se refirió a la victoria particular de Cristiano sobre Neymar: "Dos de Cristiano y cero de Neymar: cuando las cosas se ponen duras, por ahora aún manda sobre él CR7, el señor de los 101 goles en la Champions. No ha terminado, pero ahora el superdesafío tiene un favorito para pasar a cuartos", apuntó 'La Gazzetta' desde Italia. El Daily Mail británico añadió que "Cristiano ganó su duelo particular con Neymar, que fue un tercio brillante y dos petulante". 



En Francia, L'Équipe ya da la remontada como un hecho muy complicado: "Será difícil remontar en el Parque de los Príncipes. Sin haber ganado en once partidos jugados en el Santiago Bernabéu, Unai Emery ha perdido un poco de crédito", asume el medio galo, que también destaca al Cristiano más "impresionante: ha anotado 45 veces en 44 partidos de eliminatorias".

Más duro se muestra el también francés 'Le Figaro' con el papel del PSG en el partido de ida: "Los parisinos pueden culparse a sí mismos. Porque abrieron el marcador y se apresuraron según avanzaba el partido. Pero sobre todo, parecían romperse mentalmente. De nuevo, una minirremontada", apunta, mientras que 'Le Monde' alude a la remontada del Barça que los mismos parisinos sufrieron y ahora deberán emular: "Podrán inspirarse en el Barcelona, en los autores de la famosa remontada de la temporada pasada".


Deja tu Comentario