2018-02-15 18:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Por qué Piqué es más que un futbolista en el Barça

El central se ha convertido en toda una referencia dentro y fuera del campo en el barcelonismo



Gerard Piqué no solo es uno de los mejores futbolistas de la plantilla del Barça; Además es esencial fuera del terreno de juego para el club, por todo lo que mueve y por todo lo que hace. Y es que al central se le atribuye la llegada de Rakuten como patrocinador del club. Además ejerce de embajador de Beko, siendo estas unas funciones que no deberían ser para un futbolista en activo.

Pero es que Piqué es diferente. El futbolista sabe que tiene mucho tirón mediático. Todo lo que dice es medido y analizado con lupa y aprovecha esa tirada para convertirse en una figura esencial dentro del barcelonismo. Gerard Piqué solo hay uno y el Barça sabe aprovecharlo.



De hecho, en el acto de presentación de colaboración con Beko, el central fue protagonista por su asistencia al mismo y por lo que ha comentado de cara a la eliminatoria del equipo ante el Chelsea: "Las espectativas son máximas. Sales de favorito y con posibilidades de ganar. Sé que el ambiente es positivo, muy favorable, todo tiene muy buena pinta, pero pienso que hay que ser más prudentes. Hay que aprender de la experiencia, de lo que ha pasdao en los últimos años y saber que un mal día puede dejarte fuera de la Champions. Un mal resultado ante el Chelsea puede hacer que una gran temporada no sea tan buena".

Piqué pide calma

El central añadió a su ponencia en ese acto de colaboración que: "Hay que ir con los pies de plomo. Saber dónde estamos, que en la Liga y en la Copa estamos en una buena posición y que ahora toca hacerlo en la Champions League. Por eso vamos a jugar con el Chelsea con el objetivo de conseguir un buen resultado, intentar ganar para intentar dar el primer paso en esta eliminatoria", dejando claro que aunque el equipo esté en una dinámica muy positiva, la Champions es diferente y un mal día te deja fuera.

Piqué acudió al Juve-tottenham

Gerard Piqué es un hombre de fútbol y, a pesar de que tenía el día libre, quiso seguir de cerca a uno de los grandes rivales europeos del Barça. Piqué aprovechó que el Barcelona no disputa partido entre semana para coger un vuelo hasta Turín y presenciar el duelo entre Juventus y Tottenham en directo. De hecho, Piqué no fue solo sino que se llevó con él a Denis Suárez, compañero de vestuario.



Con motivo de un acto comercial vinculado al Barça en la ciudad de Milán, los dos jugadores azulgranas aprovecharon su viaje a Italia para acercarse a Turín para ver el partido en directo. Horas más tarde del acto, Piqué y Denis pudieron acudir al encuentro de la Champions en el mismo estadio de la Juventus. Un estadio de infausto recuerdo para el catalán, que el año pasado vio cómo el Barça caía por 3-0 y decía adiós a la Champions.


Deja tu Comentario