2018-02-16 16:02 Prensa Merengue Por: Redacción MB

El artículo de Marca que ha descolocado a sus lectores

Los aficionados culés se han visto sorprendidos al leer un artículo relacionado con el Madrid y el arbitraje



Sorprendente artículo ha hecho el diario madridista MARCA en relación a los favores arbitrales del Madrid. Hasta ahora jamás se había posicionado el medio de comunicación de manera tan clara con algo que era evidente, pero MARCA ha decidido publicar un texto titulado: “¿De verdad quiere el Madrid que hablemos de los árbitros? Capítulo 2”.

De esta guisa se presentaba el artículo que ha sorprendido tanto a lectores madridistas como a lectores barcelonistas, que han presentado su admiración en los comentarios del mismo.



El artículo, entre otras cosas, dice: “Dirigir un partido con un reglamento particular e intransferible no consiste sólo en pasar por alto la mano de Ramos dentro del área. Ni en señalar como penalti un desplome antinatural de Kroos, repito, desplome antinatural de Kroos, cuando el alemán siente la mano del inocente Lo Celso en su hombro. Es mucho más que eso”.

Continúa Pablo Brotons, redactor del texto, diciendo que dirigir un partido “es permitir dos entradas alevosas de Casemiro, primero, y Nacho, acto seguido,a Neymar” o “pasar por alto la acción previa de Cristiano Ronaldo en la jugada del segundo gol”.

Hace una sugerencia al PSG

Además de dejar en evidencia los favores arbitrales del Madrid, y de cortar de raíz todas las quejas que históricamente ha hecho el club blanco, el periodista se ha remitido de manera directa a los dirigentes del PSG, a los que le ha sugerido: “Los galos harían bien en darse una vuelta por la vecina sede del organismo en Nyon, apenas cruzada la frontera de Francia a Suiza, y, así como el que no quiere la cosa, solicitar un árbitro para el partido de vuelta del perfil de Rocchi. Sólo eso. Aunque les servirá para nada o muy poco”.



Roncero no hizo mención al colegiado

Todos tenemos en mente la figura de Aytekin y todo lo que le rodeó tras el partido del Camp Nou ante el PSG que el Barça ganó 6-1 suponiendo la increíble remontada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League de la campaña pasada. Ese día y los siguientes, el colegiado fue objeto de crítica en todos los medios de La Caverna.

Pues bien, en la resaca del partido entre el Madrid y el PSG nadie, excepto los parisinos, hablan de Rocchi. Sin duda, la actuación arbitral fue determinante para que el equipo de Zidane se llevara la ventaja para el encuentro de vuelta, pero eso parece no importar ni en El Chiringuito y ni por supuesto al fanático Tomás Roncero.

El tertuliano del programa de Pedrerol y periodista en AS ha escrito hoy su columna, titulada “Enamorado del Madrid”, donde no hace mención ninguna al colegiado italiano. Parece que hablar de la figura del colegiado solo sirve para ensuciar el nombre del Barça, pero cuando es el equipo propio el que se ve beneficiado, mejor obviar el tema.

Roncero ha hablado del éxtasis madridista, de la inferioridad del tridente parisino, de una noche mágica de Champions y, como no, de Cristiano Ronaldo. Pero en su texto se ha dejado otro factor, quizás el más importante de la victoria del conjunto blanco: Gianluca Rocchi.


Deja tu Comentario