2018-02-16 13:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

La oferta irrechazable de los chinos que hace dudar a Iniesta

El Tianjin Quanjian le ofrece 35 millones netos por temporada e Iniesta se lo está pensando.



Andrés Iniesta firmó hace unos meses un contrato de por vida con el FC Barcelona. Hasta que la muerte nos separe. Pero es posible que no sea necesario llegar a estos extremos porque una oferta del fútbol chino podría cambiar los planes del jugador manchego para agotar en Asia los últimos años de su carrera futbolística. La oferta económica es irrechazable.

Los chinos le ofrecen a Iniesta 35 millones al año

Con Iniesta puede suceder algo parecido a lo que en su momento pasó con Xavi Hernández, que agotada su trayectoria en el FC Barcelona opte por acabar su carrera en el fútbol chino, mucho menos exigente que el español. Iniesta duda en este momento porque le ha llegado una oferta del Tianjin Quanjian de la liga china que le garantiza un contrato de tres años a razón de 35 millones anuales netos, tal como avanza hoy el diario Sport. Esa cifra le convertiría en el segundo futbolista mejor pagado del mundo, tras Messi, y muy cerca de él. 105 millones por sus tres últimos años de carrera en los que, de quedarse en el Barcelona, habrá mucho banquillo.



De qué depende la decisión de Iniesta

Iniesta es consciente de que a los 33 años se encuentra en la pendiente de su carrera y que en su futuro en un equipo tan exigente como el azulgrana su presencia entre los titulares irá a menos, especialmente tras la llegada de Cotuinho, que con 25 años viene a desarrollar las mismas funciones de medio ofensivo en el equipo. Y está sopesando la respuesta que debe dar a los chinos. En principio se ha marcado un prudente compás de espera para calibrar su papel en el equipo en lo que resta temporada.

Al término de la misma, y antes de acudir al Mundial, hablará seriamente con Valverde para conocer sus planes de cara al futuro y si en esos planes entra él. Será entonces cuando decida si sigue o se marcha a recoger los 105 millones netos que le prometen en China, en donde, como sucede con Xavi en Qatar, las exigencias de la competición serán más amables con su juego.

El Barça le dará facilidades

Para Iniesta la clave a la hora de tomar la decisión es comprobar de qué manera le utiliza Valverde en los partidos importantes. El primero, en Stamford Bridge el próximo martes. La ventaja de Iniesta es que el Barça, como sucedió con Xavi, le dará todo tipo de facilidades, le pagará el finiquito acordado por los servicios prestados y le dará la carta de libertad en el caso de que decida acabar su carrera en China, sabiendo, además, que tendrá las puertas del club abiertas para regresar en cuanto acabe su contrato con el Tianjin.




Deja tu Comentario