2018-02-16 13:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Piqué no consigue el apoyo de sus compañeros para ser capitán

La vacante de uno de los puestos de responsabilidad denota cierta tensión en el vestuario.



La marcha de Javier Mascherano ha podido ser un motivo de tensión en el vestuario culé. No por ningún tema deportivo -Yerry Mina llegó este mercado de invierno como recambio para el 'jefecito' y se espera que progrese rápido para convertirse en un central de prestigio-, sino por el vacío que ha dejado en el vestuario tras su marcha a la Superliga China. Más concretamente, el antiguo '14' blaugrana dejó vacante una de las plazas de capitán en la plantilla, pero a día de hoy, tres semanas después, sigue sin propietario, algo que no está gustando del todo a Gerard Piqué.

Piqué sigue sin convencer a la plantilla para votarle capitán.

El '3' azulgrana no tardó en manifestar -por enésima vez- su ilusión de entrar en el selecto grupo de capitanes en el pasado mercado de invierno, cuando Mascherano puso rumbo a Asia. Entonces, todo apuntaba a que el de la Bonanova tomaría el relevo de su ex compañero, aunque de eso hará un mes, y ni siquiera se ha realizado una simple votación en un entrenamiento para darle este honor al catalán.



Lo que esconde este silencio de la plantilla es la noticia que a Piqué no le gustaría escuchar: sus compañeros no le consideran el perfil más adecuado para entrar en el elenco de los jugadores que lucen el brazalete. El motivo que impulsa al resto de la plantilla a resistirse a ello es que no creen que su forma de ser y de actuar cumpla con lo necesario para ser el enlace entre los futbolistas y la Junta Directiva.

En su lugar, la plantilla culé prefiere a un jugador más serio, sin que esto signifique que Piqué no sea un ejemplo en el vestuario y su personalidad despierte admiración entre sus compañeros. Por estas razones, el cómputo de capitanes se ha quedado en tres hasta ahora, a la espera de que algún día el vestuario decida dar un paso adelante y otorgarle galones a otro miembro del equipo.


Deja tu Comentario