2018-02-16 17:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Toni Freixa denuncia que el robo de Rocchi fue mayor que el de Aytekin

El ex directivo del FC Barcelona ha hablado sobre lo ocurrido en el Bernabéu en el encuentro de Champions



Toni Freixa, ex directivo del Barça ha comentado que lo que pasó en la noche del miércoles en el Santiago Bernabéu en el partido entre el Real Madrid y el PSG superó con creces lo que aconteció hace un año en los octavos entre el Barça y el propio PSG con Aytekin.

El culé ha afirmado que “Aytekin es famoso gracias a la Caverna, los altavoces que decía el mejor entrenador de la historia del Barça. Rocchi fue absolutamente decisivo, pero absolutamente. Ya sé que vendrán las risas. El arbitraje no admite dudas. Hay ejemplos múltiples con el Real Madrid y siempre sacamos lo de Aytekin. En los últimos años se pueden sacar tres ejemplos del Barça, pero 300 del Real Madrid”, haciendo clara referencia a que el Madrid está históricamente más beneficiado por los colegiados que el Barça, algo que se ve encuentro tras encuentro. Y lo de Rocchi solo es un ejemplo de ello.



Más voces se suman a esta crítica

No solo es un pensamiento de Freixa, sino que periodistas como Dani Senabre también se ha sumado a la crítica ante el arbitraje de Rocchi y de dejar de pensar que Aytekin fue el mayor robo de la historia. En este sentido, el periodista ha afirmado que: “Hay que ser coherente. Todos los que creen que el Barça eliminó al PSG por los árbitros tienen que pensar que el Real Madrid ganó al PSG por los árbitros. Todo el que piensa que incluso con un árbitro francés y que defendiera a Messi hubiera perdido el PSG en el Camp Nou tiene que pensar que el Real Madrid ganó porque tenía que ganar. El PSG no perdió por el árbitro en el Camp Nou”.

Roncero no habla de los árbitros

Todos tenemos en mente la figura de Aytekin y todo lo que le rodeó tras el partido del Camp Nou ante el PSG que el Barça ganó 6-1 suponiendo la increíble remontada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League de la campaña pasada. Ese día y los siguientes, el colegiado fue objeto de crítica en todos los medios de La Caverna.

Roncero ha hablado del éxtasis madridista, de la inferioridad del tridente parisino, de una noche mágica de Champions y, como no, de Cristiano Ronaldo. Pero en su texto se ha dejado otro factor, quizás el más importante de la victoria del conjunto blanco: Gianluca Rocchi.



Tomás Roncero ha hecho una columna de opinión en la que ha destacado cosas como: “Noventa minuti fueron molto longo para el PSG del talonario generoso y los cumpleaños interminables”.

También ha escrito: “El Madrid peleó como un ejército de tigres de Bengala y se revolvió como si fueran leones enjaulados”, haciendo referencia a Neymar-Cavani-Mbappé.

Por supuesto, ha hecho referencia a Ronaldo: “Sabía que serías el primer jugador de la historia en marcar 100 goles en Champions con la misma camiseta”.


Deja tu Comentario