2018-02-16 18:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde está a un paso de ponerse a la altura de Guardiola

El ‘Txingurri’ está muy cerca de batir un récord de Pep Guardiola en el FC Barcelona



El FC Barcelona de Ernesto Valverde está cerca de igualar la racha de imbatibilidad que el club tiene desde la era Guardiola. Con un empate en Ipurua, el técnico extremeño se pondría a la altura del de Santpedor, ya que se colocaría con 31 partidos invicto en la competición liguera.

Eso sí, parte del mérito del récord correspondería a Luis Enrique, ya que actualmente han pasado 23 jornadas de Liga, a las que hay que sumar las últimas 7 del pasado campeonato, por lo que el Barça, de no perder mañana, alcanzaría las 31 jornadas consecutivas sin caer derrotado en LaLiga.



Además, en lo que va de temporada, y sin contar la Supercopa de España, el equipo solo ha perdido un partido, el que correspondía al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en Cornellà, por lo que Valverde está firmando una temporada sublime al frente del Barça.

Por tanto, surge una duda, qué equipo es mejor: ¿Este de Valverde o aquel de Guardiola? Con un estilo de juego similar y unas estadísticas parecidas, lo que está claro es que ambas plantilla se encuentran en el Top-5 de las mejores que han defendido la camiseta en la historia de la entidad.

Menos de 100 días para el triplete

Tan solo 99 días separan al FC Barcelona de un nuevo triplete. Sería el tercero, después de haberlo conseguido en los años 2009 con Guardiola y 2015 con Luis Enrique. Con LaLiga casi sentenciada y con un calendario que les favorece, el Barça tiene a tiro dos de los tres títulos grandes, ya que en Copa del Rey está en la final ante el Sevilla.



Sin embargo, el campeonato más complicado, como siempre, vuelve a ser la Champions, aunque la positividad que tiene el vestuario por la buena dinámica de la temporada, hacen que se convierta en uno de los principales favoritos a alzar el título final, para el que tan solo quedan 99 días.

Esos días se traducen en 23 partidos, nada más y nada menos, que el Barça deberá solventar para volver a hacer historia y conseguir un nuevo triplete que lo vuelvan a colocar en el Olimpo del fútbol.

Para ello tendrá que doblegar en octavos de final al Chelsea, que se presenta como el primer escollo para conseguir el torneo continental. Después jugaría los cuartos y las semifinales, por lo que para poder conseguir el objetivo, de momento tienen 18 de esos 23 encuentros asegurados. De las victorias en la Champions depende el resto.


Deja tu Comentario