2018-02-16 18:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde y el entrenador del Eibar, amigos para siempre

El duelo entre Barcelona y Eibar también supone el reencuentro de dos grandes amigos de los banquillos



Barcelona y Eibar se enfrentarán este sábado en Ipurua en un duelo que llega en un buen momento para los dos equipos. Los dos conjuntos azulgranas se enfrentarán en Eibar y sus dos entrenadores podrán volver a disfrutar de su amistad. Tanto Ernesto Valverde, entrenador culé, como José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, son entrenadores de perfiles opuestos pero cuya amistad por los campos de España va mucho más allá de los terrenos de juego.

Si analizaramos solo sus equipos, podríamos determinar que no tienen mucho en común, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los dos son discípulos de Jabo Irureta y su caraceter les hace querer por su naturalidad. Este sábado serán rivales y se enfrentarán por decimocuarta vez -diez victorias para Valverde y tres para Mendilibar-, pero por encima de todo prevalece una amistad que nació hace 38 años.



La relación entre Valverde y Mendilibar

El inicio de su relación se produce cuando coincidieron en el vestuario del Sestao, que se encontraba en Segunda y estaba a los mandos de Irureta. Como explican los compañeros de Marca, en aquel equipo también militaban otros ilustres como Gorriarán, Escalza, Mandiola o Jon Aspiazu, el segundo entrenador del Barça y el hombre de confianza del Txingurri dentro del cuerpo técnico.Valverde y Mendilibar llegaron el mismo año al Sestao y formaron una dupla que se movía al unísono. El fútbol de uno abastecía al del otro. Cómo han cambiado las cosas.

Hoy en día, tanto Valverde como Mendilibar se han convertido en dos de los personajes más respetados del fútbol español y ambos triunfan a su modo en clubes muy importantes para ellos. Seguro que, pase lo que pase en Ipurua, los dos se alegran de verse en los banquillos de la élite.


Deja tu Comentario