2018-02-16 17:02 Fichajes Por: Redacción MB

Zidane baraja el nombre de Mariano como fichaje

El dominicano podría volver al Real Madrid para reforzar la delantera de cara al próximo año



Florentino Pérez y Zinedine Zidane tiene una alternativa a Harry Kane. Si fallara el británico, cuyo fichaje no está del todo claro por lo costoso de la operación y por las duras negociaciones que van a acontecer con el Tottenham, el Madrid ha preparado un plan ‘B’ para abastecer a la delantera blanca.

Ese plan ‘B’ se llama, nada más y nada menos, que Mariano. El jugador del OL ha ganado enteros tras la gran temporada que está haciendo y podría volver al equipo para ser el titular del mismo. Después de un año anterior en el que apenas disfrutó de oportunidades porque tenía a Benzema y Morata por delante, Mariano salió a la Ligue1, donde ha demostrado ser el delantero que ya apuntaba maneras en el Castilla y que se ha consagrado como uno de los grandes.



Su campeonato ha levantado las miradas de muchos equipo, y por supuesto del Madrid también quienes pensarían en él si fallara Kane. Sin duda, la llegada de Mariano dotaría de garra, fuerza, sentimiento y gol al equipo de Zidane. Una apuesta segura.

Las palabras de Mariano

Tras finalizar el encuentro que enfrentó al Olympique de Lyon frente al Villarreal, Mariano habló para los medios, donde dijo que el Madrid no tiene una opción de compra sobre él, pero sí posee el 35% de sus derechos, por lo que podría ejercer presión para repescarle.

El delantero lleva 17 goles en 29 partidos con el equipo francés, unos datos que han supuesto que se haya convertido en uno de los mejores delanteros de todo el continente.



El Lyon le puso precio a Mariano

Aunque Florentino Pérez se muestra partidario de reforzar la plantilla de forma contundente en el mercado de verano, Mariano Díaz, el canterano blanco que salió este verano del Bernabéu cuenta con la bendición de Zidane para volver.

Mariano se fue del Real Madrid el pasado verano después de un año en el que vio sus opciones de titularidad cerradas por la presencia de Benzema y Morata en el equipo blanco. El Olympique de Lyon pagó por él 8 millones de euros sin dejar abierta la puerta de regreso al Bernabéu. Es decir, el Real Madrid no se aseguró una opción de recompra, como sucedió con Morata cuando marchó a la Juventus. Pero Florentino Pérez mantiene una excelente relación con el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, con el que sería fácil lograr un entendimiento, especialmente si el regreso de Mariano supusiera para el equipo francés la llegada de jugadores como Mayoral, Ceballos, Marcos Llorente o el mismo Theo Hernández (francés) en calidad de cedidos. 

El Real Madrid recuperaría a Mariano y el Olympique podría disfrutar de jugadores de gran talento y proyección mientras disfrutan de minutos que en el Real Madrid les va a ser difícil conseguir, como ha quedado demostrado en la primera mitad de la temporada. Se trataría de negociar con Aulas un precio razonable en aras a las buenas relaciones que mantienen ambos clubes desde la venta de Benzema y de las que el Olympique podría sacar provecho aún perdiendo a su principal estrella.


Deja tu Comentario