2018-02-17 18:02 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça también sabe ganar jugando mal (0-2)

El Barça sumó tres puntos ante un Eibar superior. Luis Suárez y Jordi Alba fueron los encargados de batir a Dmitrovic.



El FC Barcelona se llevó los tres puntos de un campo siempre complicado como es el Municipal de Ipurua. Luis Suárez y Jordi Alba fueron los encargados de batir al guardameta rival Dmitrovic en un mal partido en líneas generales del Barça, en el que no tuvo la posesión y estuvo marcado por la expulsión de Orellana.



En el primer tiempo, el Eibar eligió a qué jugar, pero no tuvo fortuna en el resultado. El equipo de Mendilibar estuvo muy activo durante los primeros 45 minutos, mostrándose superior sobre el terreno de juego, pero sin conseguir el premio del gol. El club vasco tuvo más posesión que el FC Barcelona, en un intercambio de papeles que conllevó a un conjunto de Ernesto Valverde buscando adelantarse desde la contra.

Luis Suárez rápidamente tuvo una ocasión de sumo peligro para ello. Utilizando su cuerpo a la perfección, se marchó del guardameta Dmitrovic, pero no tenía ángulo y decidió dársela a un Jordi Alba que no aprovechó el pase. No obstante, el charrúa no falla dos veces seguidas, y en la siguiente ocasión fue capaz de batir al portero serbio, en una acción muy similar en la que también se marchó de él, pero si tenía ángulo.



Parecía que tras este tanto que adelantó al Barcelona las tornas se iban a cambiar, pero no fue así. A pesar de que el Barça estaba por delante en el mercador, el Eibar continuó siendo superior sobre el terreno de juego en un partido realmente extraño, no sólo por lo que estaba pasando sobre el césped, sino también porque llovía y hacía sol en el Municipal de Ipurua, un enfrentamiento con mucha acción.

Jordi Alba cerró el marcador en una tarde aciaga del árbitro

Tras el descanso, parecía que podía cambiar la tónica del partido, pero todo lo contrario. El cuadro azulgrana siguió practicando un fútbol realmente malo, sin tener la posesión y dejando al Eibar que llegara a la portería, aunque eso sí, sin demasiado peligro. Gran parte del segundo tiempo transcurrió sin demasiadas novedades, con el equipo vasco tocando y tocando y el Barça defendiéndose.

No obstante, pasada la hora de partido llegó una decisión arbitral que lo cambió prácticamente todo. Hernández Hernández expulsó -justamente, porque así lo detalla el reglamento- a Fabián Orellana por doble amarilla por desplazar el esférico y quejarse de una decisión que había tomado previamente. Pocos minutos más tarde también expulsó al técnico del conjunto azulgrana, Mendilibar, por quejarse ostensiblemente de una acción.

A pocos minutos de que finalizara el partido, Jordi Alba puso el definitivo 0-2 en el marcador. El lateral izquierdo aprovechó una buena jugada ofensiva para colarse entre la defensa rival y rematar como pudo el esférico. Dmitrovic no pudo llegar.

Con este resultado, el Barça sumó tres puntos más, probablemente injustos porque no jugó bien, pero sigue manteniendo la ventaja actual respecto a sus principales perseguidores. No hay quién le gane en esta Liga. Imbatidos y ganando hasta jugando mal. El equipo de Valverde va como un auténtico tiro a por el título.


FICHA TÉCNICA

SD EIBAR, 0 - FC BARCELONA, 2
SD EIBAR (0): Dmitrovic; Peña, Ramis (Lombán, min. 46), Arbilla, José Ángel; Orellana, Diop (Escalante, min. 74), D. García, Jordán (Charles, min. 83), Inui; y Kike.
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; S. Roberto (Semedo, min. 90), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Sergio, Paulinho (Aleix, min. 74), Iniesta (Coutinho, min. 63); Messi y Suárez.
GOLES: 0-1, min. 16, Luis Suárez. 0-2, min. 88, Jordi Alba.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de Las Palmas), amonestó a Iniesta (min. 48) y Diop (min. 66). Expulsó a Orellana por doble amarilla (min. 58 y 66).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander, entre SD Eibar y FC Barcelona, disputado en el Municipal de Ipurua (Eibar, España) ante 6.760 espectadores.