2018-02-18 11:02 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Betis-Real Madrid: A continuar con la buena racha

Real Betis y Real Madrid se enfrentan en el Benito Villamarín con motivo de la 24ª jornada de LaLiga Santander.



Real Betis y Real Madrid se miden este domingo por la noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) en el Benito Villamarín en el partido correspondiente a la 24ª jornada que les enfrenta en la presente edición de LaLiga Santander. El cuadro madridista sigue en la pugna por la tercera posición del campeonato, mientras que el andaluz busca los puestos europeos en una grandísima campaña de la mano de Quique Setién.

Dos estilos de juego similares

Tanto Betis como Real Madrid apuestan por un estilo de juego vistoso, en el que se busca ganar a través del fútbol ofensivo y el buen trato del balón. Ambos equipos aprecian tener el esférico de su lado y generar peligro manteniendo la posesión, por lo que viviremos un partido de tú a tú, entre dos grandes escuadras.



Como ya es sabido, el cuadro de Quique Setién no se echa para atrás contra los equipos grandes, por lo que viviremos un gran partido en el que intentará llevarse el balón de su lado por todos los medios posibles.

Luchando por el tercer puesto

El Real Madrid llega al enfrentamiento como un tiro. Después de un encuentro dubitativo contra el Levante (2-2), el cuadro de Zidane ha recuperado sensaciones contra dos grandes escuadras: 5-2 a la Real Sociedad y 3-1 al París-Saint Germain. Desde el propio club se califica de prácticamente imposible conseguir levantar el título de la Liga, pero esto es el Real Madrid, un equipo en el que nunca se pueden dar las cosas por imposibles.

En esta pugna por el tercer puesto, el equipo blanco se encuentra a un punto del Valencia, que actualmente ocupa dicha plaza. Mientras el conjunto ché suma 43 puntos, el Real Madrid tiene 42 con un partido menos. Las últimas victorias le han servido a los de Zinedine Zidane para alejarse de los puestos de Europa League, que los veían realmente cerca después de encadenar una serie de malos resultados.



El Betis deja espacios contra los grandes

En esa filosofía ofensiva que tiene Quique Setién, en la que se centra en hacerse con el esférico por todos los medios, lo cierto es que el Betis acumula una serie de problemas defensivos contra los equipos grandes que podría aprovechar el Real Madrid por medio de un Cristiano Ronaldo que ha reencontrado sensaciones a base de goles.

El cuadro verdiblanco ha encajado más goles (45) de los que ha marcado (38), por culpa de dichos problemas defensivos y de algunas bajas de hombres importantes. Por ejemplo, hace poco perdió a Feddal para lo que resta de temporada, pero se hizo con el exbarcelonista Marc Bartra procedente del Borussia Dortmund, que aporta buena salida del balón y mucha seguridad defensiva.

Concretamente Marc Bartra se reencontrará sobre el terreno de juego con el galés Gareth Bale, que le hizo un auténtico roto que todos recordarán en la final de Copa del Rey disputada en Mestalla entre Real Madrid y FC Barcelona de la que salió vencedor el equipo entonces entrenado por el luso Jose Mourinho.

Setién confía en dar nuevamente la campanada

En el enfrentamiento de ida disputado en el Santiago Bernabéu, el Betis de Quique Setién consiguió derrotar al Real Madrid en el tiempo de descuento, por lo que el técnico del club verdiblanco confía en que puedan dar de nuevo la campanada, aunque en esta ocasión en su estadio, donde ya han conseguido buenos resultados y contarán con el apoyo de su afición, que está siempre con los suyos.

Quique Setién ha dicho en las horas previas: «La racha mala que ha tenido parece que se ha alargado más y ha permitido a sus rivales cogerles ventaja. Ahora tras el partido del PSG parece que son muy buenos todos, es curioso. De la victoria en el Bernabéu sólo sirven las cosas que sirven bien. También las que hicimos mal, pero es que esas son igual imposibles de mejorar. Con rivales de este nivel dependes de lo que hagan ellos. Debes estar muy bien y que ellos fallen. Adán fue entonces nuestro mejor jugador. Siendo realista, las ocasiones que tengan ellos no las tendremos nosotros. El Madrid es de los mejores del mundo».

La historia está repartida

Real Betis y Real Madrid se han enfrentado en 51 ocasiones en toda su historia, y lo cierto es que los datos a favor de ambos están muy repartidos. Los andaluces se han llevado la victoria 18 veces, mientras que los madrileños 19. Por lo tanto, los 14 enfrentamientos restantes han acabado en tablas que no contentaron a ninguno de los dos.

En el cómputo global de goles sí que sale vencedor el Real Madrid, habiendo marcado 18 más que el Betis. Mientras los blancos han batido la portería rival en 87 ocasiones, los verdiblancos lo han hecho en 69. Unos datos realmente parecidos a los de la actual temporada en Liga, puesto que el equipo que entrena Zidane ha marcado 50 tantos y el de Setién 38, un total de 12 más con una jornada menos.

Zidane sólo tiene una duda, mientras que Setién podría sorprender

Zidane tiene el once titular en mente para enfrentarse al Betis, pero en estos momentos todavía tiene una duda. Todo parece indicar que en la portería estará Keylor Navas, con una defensa de cuatro por delante formada por Dani Carvajal -que se perdió el partido contra el PSG por sanción-, Raphäel Varane, Sergio Ramos y Marcelo. En el centro del campo, Casemiro ocupará el pívote defensivo, con Mateo Kovacic en el interior e Isco Alarcón en el otro, aunque aquí también podría entrar Modric. Por último, descansará Benzema y formarán tridente ofensivo Bale, Cristiano Ronaldo y Asensio.

El Betis se espera que salga con Antonio Adán en la portería, una defensa de tres centrales formada por Bartra, Javi García y Mandi, y con Barragán y Durmisi como carrileros en las bandas. Mientras tanto, es de esperar que el centro del campo de tres hombres lo formen Andrés Guardado, Fabián y Joaquín, y, por último, los dos puestos de la delantera serían para la gran sensación Loren y Sergio León.

Posibles alineaciones

Real Betis: Adán; Barragán, Bartra, Javi García, Mandi, Durmisi; Fabián, Guardado, Joaquín; Loren y León.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano y Asensio.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).
Campo: Benito Villamarín (20:45h / Movistar Partidazo).

El último precedente


Deja tu Comentario