2018-02-17 08:02 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Eibar-Barça: Prueba de fuego antes de la Champions

SD Eibar y FC Barcelona se enfrentarán esta tarde en el Municipal de Ipurua con motivo de la 24ª jornada de LaLiga Santander.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 59 puntos, visita el Municipal de Ipurua para batirse contra el Eibar, que actualmente ocupa la séptima plaza del campeonato con 35 puntos. El encuentro dará comienzo a las 16:15 horas, se emitirá en directo a través de beIN LaLiga y su postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Eibar de Mendilibar llega en un buen momento de forma. Lleva sin conocer la derrota en los últimos cuatro enfrentamientos, en los que ha sumado dos victorias (contra Sevilla y Leganés) y dos empates (ante Málaga y Athletic Club). El técnico vasco no podrá contar con los lesionados Sergi Enrich y Fran Rico, por lo tanto, la principal novedad es el retorno de Pedro León, que podría debutar esta campaña.



Por su parte, el FC Barcelona está pasando por un breve bache en Liga. El líder de Primera División ha empatado sus dos últimos partidos, fruto de los constantes encuentros que lleva disputando estas últimas semanas. Los jugadores culés han gozado de un importante parón durante mitad de semana, y han podido reponer fuerzas. Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Denis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer, mientras que Thomas Vermaelen todavía no ha obtenido el alta médica.

La palabra del entrenador

José Luis Mendilibar (SD Eibar): “Las sensaciones son buenas, estamos en uno de nuestros mejores momentos y llevamos así un par de meses jugando bastante bien y con buenos resultados. Sabemos lo que tenemos enfrente. Haciendo las cosas muy bien nosotros, vamos a depender de lo que hagan ellos. Ellos son muy buenos, uno de los mejores equipos, con muy buenos futbolistas y con un grandísimo entrenador. Al final, por muy buen partido que hagas tú, si ellos tienen el día y aciertan, es muy difícil hacerles nada. Vamos a pensar en nosotros, intentar jugar a lo que jugamos normalmente y a partir de ahí ver si tenemos opciones de poder ganar”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Lo que más me preocupa del Eibar es el momento en el que están. Tuvo una racha mala a principio de temporada, pero ha cogido la onda de cada año. Juegan de manera característica y están casi en puestos europeos. Y temo de ellos que te hacen entrar en una dinámica con su juego en la que si lo hacen bien te llevan a su terreno y ahí son muy buenos. Hay que saber salir de esa presión porque son intensos. Si no sales, son muy fuertes. El Eibar literalmente se te monta encima si no superas la línea de presión”.



Posibles alineaciones

SD Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel; Orellana, Diop, D. García, Inui; Kike y Charles.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho, Rakitic, Sergio, Paulinho; Messi y Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas).

Campo: Municipal de Ipurua (Éibar, España).


Deja tu Comentario