2018-02-17 18:02 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "En Ipurua sufre todo el mundo"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Eibar.



Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras la victoria del FC Barcelona por 0-2 (Luis Suárez y Jordi Alba) en el Municipal de Ipurua frente al Eibar. El extremeño se mostró contento por la victoria, pero también tuvo buenas palabras para el conjunto vasco, que fue superior sobre el terreno de juego, pero no en el marcador.

Las declaraciones más destacadas de Valverde

Prueba para el Chelsea: “Todo sirve. Es verdad que ha habido mucha tensión en el campo porque el Eibar plantea los partidos con una gran presión. Es una buena prueba. Ellos están muy bien. Te obligan a superar su presión y permanentemente te están robando en tu campo. Ha sido un partido muy difícil, tal y como esperábamos”.



Malas sensaciones contra el Eibar: “No me preocupa mucho. Nuestro objetivo era volver a la senda de la victoria después de dos empates seguidos. También se percibía que cada vez que superábamos su línea de presión estábamos cerca de marcarles. Si te fijas en el cómputo global, tampoco han tenido ocasiones claras, pero se intuía que tenían peligro en los rechaces. En Ipurua sufre todo el mundo”.

Coutinho suplente, Iniesta titular: “Pensaba que era lo mejor para el equipo para intentar ganar. Es verdad que tenemos otro partido el martes, pero para mí lo importante es lo inmediato y esto era el partido de hoy”.

El planteamiento ofensivo del Eibar: “No me ha sorprendido. De hecho, ha quitado a Charles y ha metido a un jugador más en el medio. En la ida ya nos metieron en dificultades”.



Los arbitrajes en España: “Como todo. Supongo que todo es mejorable, pero al mismo tiempo debemos tener respeto ante las decisiones de los árbitros, que tienen su dificultad y lo tienen que decidir en un momento. Me gusta que el árbitro este por encima de la situación, el público…”.

El planteamiento del Eibar: “Cuando un equipo hace lo que hace el Eibar lo que le mata es que juegues al espacio, y que le golpees. Ellos también lo saben. Intentan que juegues para atrás para ver si te la pueden volver a robar. Pero claro, cuando le sobrepasas le sobrepasas de verdad. Cuando uno asume un riesgo lo asume hasta el final”.

No ha jugado Dembélé: “Pensaba que nos iba a ir bien tener a Aleix Vidal”.


Deja tu Comentario