2018-02-18 19:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Clamor en el vestuario del Barça: "Somos mejores sin Neymar"

Ter Stegen admite abiertamente que el Barça es más fuerte sin Neymar en el equipo.



Nadie se atreve a decirlo abiertamente, pero existe el convenicimiento en le vestuario del FC Barcelona de que el equipo ha salido ganando con la marcha de Neymar. El Barça es ahora un equipo más compacto y menos dependiente de las individualidades, como sucedía cuando Neymar integraba la plantilla del Barça.

Ahora en el Barça sólo hay una individualidad, Leo Messi, una individualidad aceptada y venerada por todos, no en vano Messi es el mejor futbolista de la historia de este deporte. Con Valverde el equipo ha ganado en juego colectivo y disfruta mejor de la genialidades de Leo Messi, que no debe compartir su liderazgo con nadie. La marcha de Neymar, además, ha permitido al equipo blaugrana ganar a Jordi Alba, un jugador que actuaba mediatizado por la banda izquierda y taponado por el juego de Neymar. Ahora ha dado rienda suelta a su creatividad y se ha convertido en una pieza básica del Barça dominando la banda izquierda tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.



"Sin Neymar tenemos un equipo muy, muy fuerte"

Nadie lo admite en público, aunque a alguno se le escapa que sin Neymar el Barça ha mejorado. Es el caso de Ter Stegen, que lo ha reconocido abiertamente en una entrevista concedida a ESPN. Así se ha explicado sobre la fuga de Neymar del Barça:  "sólo él sabe los motivos de su decisión, pero al final lo hemos compensado todo y no ha sido fácil porque tiene mucha calidad, pero lo hemos hecho de manera distinta y ahora tenemos un equipo muy, muy fuerte".

Ter Stegen ha hecho un alegato en favor de las nuevas incorporaciones que tiene como misión hacer olvidar a Neymar: "nosotros tenemos nuevos juqadores que nos han hecho más fuertes y esperamos que ellos se sientan cómodos en el equipo para que su adaptación sea más rápida. Pero al mismo tiempo tenemos que darles tiempo. Dembélé no ha podido jugar mucho por las lesiones y Coutinho acaba de llegar. Siempre hay que dar tiempo y ser pacientes porque son jóvenes, con muchos años por delante".


Deja tu Comentario