2018-02-18 13:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ovrebo lo confiesa: "El Chelsea-Barça no fue mi mejor día"

Tom Henning Obrevo ha recordado el Chelsea-Barça que arbitró en 2009 en declaraciones para Marca.



El famoso árbitro de la vuelta de las semifinales de Champions League entre Chelsea y FC Barcelona en 2009, Tom Henning Obrevo, ha hablado sobre este partido en el diario Marca. El noruego ha declarado que ya no es un colegiado en activo y que “estoy bien así, he estado trabajando muchos años los fines de semana, arbitrando por todos sitios. Y ahora quiero tener más tiempo libre. Eso es todo”.

Obrevo recuerda que aquel 6 de mayo de 2009 “no fue mi mejor día” pero se quita responsabilidad: “Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener”. No obstante, ha dejado patente que “no, no puedo estar orgulloso de aquel día”.



El noruego recuerda dicho partido como “parte de mi carrera” y ha destacado que “todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas”. “Insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada. Yo estoy orgulloso de haber tenido una larga carrera y haber estado en la élite europea un tiempo, y entre los mejores de mi país al menos. Por eso, no se puede recordar mi carrera solo por ese partido, aunque alguna gente, como usted, lo hace... desafortunadamente”, ha afirmado.

También ha dejado patente que, aunque no las señaló, eran manos de Piqué y Eto’o: “Fueron situaciones de manos. Yo las juzgué en el campo y creo que ya no es interesante saber qué opino de aquellas acciones una vez juzgadas, si bien entiendo que la gente opine diferente de lo que yo arbitré. Esa discusión seguirá de forma eterna”. Ha finalizado diciendo que “tras el partido no hablé con ningún futbolista. Abandoné el campo con dignidad, me fui a vestuarios y punto. Eso sí, recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente”.


Deja tu Comentario