2018-02-19 19:02 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Campaña en marcha para que Marta Sánchez cante el himno en la final de Copa

El himno que ha realizado Marta Sánchez con letra ha revolucionado las redes y se pide que la cante en la final de Copa



Algunos políticos como Esteban González Pons o el propio Mariano Rajoy han apoyado la causa que se ha abierto en change.org para que Marta Sánchez, una de las cantantes con más éxito de nuestro país, cante la letra del himno que ha compuesto en la final de la Copa del Rey.

La iniciativa acumula ya varios cientos de firmas, después de que la propia cantante haya manifestado que si la sociedad la acepta y la acoge como letra ya puede irse tranquila a la tumba: “Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta forma desbordante, pero si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila".



El himno, que está siendo recibido con mucha aceptación, ya ha sido acogido por varios de los grandes políticos del país, como los ya nombrados del PP. También se ha sumado a los elogios Albert Rivera o Xavier García Albiol, mientras que en el PSOE se muestran más reacios a que se interprete ese himno en la final, ya que consideran que el himno, guste o no guste, no tiene letra.

 


 

Fecha y campo para el gran partido

Fin al culebrón de la final de Copa del Rey 2018: será en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo día 21 de abril. A pesar de que durante la última semana se había especulado con otras opciones como La Cartuja de Sevilla, finalmente se ha impuesto la opción más coherente y la final se disputará en Madrid. Eso sí, no el Bernabéu como se habría podido especular.

La decisión se ha hecho pública tras la reunión mantenida en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Finalmente, la RFEF ha impuesto su criterio y no se ha decantado ni por la petición azulgrana ni por la sevillista. Los andaluces pidieron disputar la final en La Cartuja mientras que los culés pidieron cambiar la fecha. Al final, ni una cosa ni otra.

El club azulgrana había pedido un cambio de fecha con el fin de que su calendario no se viera sobrecargado de compromisos en esas fechas en el caso de llegar a las semifinales de la Champions 2017/19 que se diusputarán el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo. Por su parte, el Sevilla había ofrecido tanto su estadio como La Cartuja con el fin de disputar la final en su ciudad y favorecer la presencia de sus aficionados.

Debido a muchos motivos, el Wanda Metropolitano ha sido la opción final. Por un lado, la ciudad madrileña es equidistante entre Barcelona y Sevilla, el estadio permite un gran aforo y el propio Atlético de Madrid había ofrecido el estadio a la federación. El resultado es que el club azulgrana disputará por tercer año consecutivo la final de Copa en territorio del Atlético de Madrid: dos en el Calderón y ésta en el nuevo Wanda.


Deja tu Comentario