2018-02-19 13:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Denuncian el politiqueo de Guardiola en el Barça en su época de jugador

Petit descubre los problemas "políticos" que tuvo Guardiola con sus compañeros holandeses cuando era el capitán del Barça.



Emmanuel Petit, ex jugador del FC Barcelona y también del Chelsea, ha desenmascarado a Pep Guardiola en las horas previas al Chelsea-Barça de Champions League, descubriendo particularidades del hoy técnico del City cuando ejercía de capitán en el vestuario del Barça.

Emmanuel Petit, uno de los sonoros fracasos en la política de fichajes del entonces presidente de Joan Gaspart, que llegó al Barça con el dinero que pagó Florentino Pérez por Figo, lamenta su decisión de haber fichado en su momento por el FC Barcelona en unas declaraciones concedidas al diario británico The Sun: “No fue la mejor de las decisiones ir al Barça. Había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán Guardiola y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos”.



Y Petit amplía detalles sobre el tema: “Teníamos a jugadores de mucho talento, pero el equipo era muy mayor y aparecían los problemas en el campo. Por ese motivo decidí regresar a Inglaterra, donde cuando firmé por el Chelsea me di cuenta de que siempre había sentido algo especial por este club, pese a que mi pasado había estado en el Arsenal”

Petit recomeinda a Antonio Conte que no se obsesione con Leo Messi: “debe trabajar como un equipo. No deben dejar espacios entre líneas cuando ellos tengan la pelota, ya que ahí es donde el argentino disfruta”, ha explicado Petit, que no olvida el robo de Ovrebo en 2009: “las decisiones arbitrales fueron decisivas, ya que con la agresividad de jugadores como Drogba, Lampard y Terry, pudieron frenar a Xavi e Iniesta, dos talentosos futbolistas”.


Deja tu Comentario