2018-02-19 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La alineación que presentará Valverde ante el Chelsea

El técnico acaba de perfilar el once en Stamford Bridge con una gran duda pendiente.



El Barça enfila la primera de las semanas especialmente exigentes que deberá afrontar si quiere verse en la final de la Champions y mantener su liderato en Liga. Después de superar las rondas intersemanales de Copa del Rey, ahora el reto es mucho más importante, con sus rivales europeos acechando. Sin embargo, a Ernesto Valverde no le pillarán a contrapié a la hora de planificar el choque de este martes en Stamford Bridge, en el que ya tiene claro con qué jugadores contará, excepto con una duda que tiene pendiente y que puede que no resuelva hasta poco antes de que empiece el encuentro en Londres.

El único dilema que todavía hace pensar al extremeño está en el centro del campo e involucra a André Gomes y a Paulinho, que se disputarán un sitio en el once inicial del 'Txingurri' para el partido de ida. A pesar de que el rendimiento del brasileño está siendo muy convincente, el técnico blaugrana todavía no tiene decidido qué perfil entre ambos es el más adecuado para afrontar el partido ante el Chelsea.



Los 10 jugadores que Valverde tiene decidido sacar.

Lo que es prácticamente seguro es el resto de la alineación titular que sacará el técnico, con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Alba como zagueros, Busquets Iniesta y Rakitic en el centro del campo a la espera de quien finalmente les acompañe en la medular, y con el tándem de ataque formado por Luis Suárez y Leo Messi. Un 4-4-2 que Valverde viene usando y que parece mucho más probable que la inclusión de Dembélé en el once, que obligaría a cambiar al esquema del 4-3-3, que no parece la opción elegida por el entrenador.

Las únicas bajas con las que cuenta el Barça son las de Nelson Semedo y Philippe Coutinho. El brasileño no está inscrito en Champions al haber jugado ya con el Liverpool, mientras que el luso no podrá jugar al cumplir sanción por acumulación de amarillas. En el equipo, sin embargo, no hay ahora mismo ningún jugador apercibido de sanción en caso de ser amonestado.


Deja tu Comentario