2018-02-19 08:02 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Paulinho hace historia en la Liga española

El brasileño ha vuelto a demostrar que es un auténtico talismán para el equipo culé.



Tras recuperar las buenas sensaciones y la senda de la victoria en Liga, el Barça encara ahora los octavos de Champions con más confianza y plenamente concentrados en el choque en Stamford Bridge, un campo históricamente muy complicado para el club azulgrana. Esta última jornada del torneo doméstico ha servido para mantener las distancias con los principales perseguidores, que siguen sin aflojar y exigen más triunfos culés. Sin embargo, parece que muy difícil lo tendrán mientras al lado del Barça esté su talismán brasileño, Paulinho. El centrocampista ha roto un récord en el campeonato que le confirma como un amuleto de la buena suerte para su equipo.

Con esta última titularidad en Ipurúa, el carioca se ha convertido en el jugador que ha disputado más partidos en la historia de Primera División (23) sin perder ninguno (18 victorias y 5 empates), según ha desvelado Pedro Martín. Este curso, que Paulinho empezó con muy bien pie ya desde su llegada al Camp Nou, el Barça todavía no ha concedido ni una sola derrota en el torneo liguero, por lo que el historial del centrocampista es inmaculado.



Samuel Umtiti, el otro talismán azulgrana.

La misma fuente confirma que Samuel Umtiti es también uno de los talismanes blaugrana: el Barcelona solo ha perdido un partido de los 41 que ha disputado con Umtiti en el equipo (36 victorias y 4 empates), añade. Sin duda, se trata de futbolistas que no sólo han demostrado que tienen calidad para jugar en el Barça y triunfar de azulgrana, sino que son 'culpables' del gran rendimiento inmediato que esto supone para el equipo.

Habrá que ver ahora si la suerte que está deparando a Paulinho al Barça se mantiene en Champions, donde espera un arduo camino que tiene como objetivo viajar a Kíev para la gran final que puede decidir el sexto trofeo culé.


Deja tu Comentario